sábado, 3 de abril de 2010

Cap. 30:’Somebody to love’ P.1

La cena de esta particular familia que somos nosotras estaba contemplada para comenzar a eso de las seis de la tarde. Aun tenía tiempo para dormir unos diez minutos antes de comenzar una guerra de almohadas para despertar a Ricky y no demorarnos tanto en llegar a Londres, a la casa de mis papás, que es lo bastante grande para nosotras y nuestros acompañantes. Tenía un amplio patio, con una piscina, que por esta época del año no se ocupaba, solo con fines ornamentales, mi mamá le ponía velas al agua. Claro que cuando estaba lloviendo, o nevando, no funcionaba. El lugar donde estaba la parrilla estaba cerrado, si se ponía a llover o la temperatura era muy baja podíamos estar perfectamente ahí. Incluso cenar y repartir regalos en ese sector.
-Oye, si no abres tu regalo en cinco minutos lo quemo.- Le dije al oído. No despertó.-Por favor Charles, despierta. Dijiste que me vas a acompañar.- Sacudones varios y no despertaba. Me estaba asustando, asique primero me aseguré de que respiraba. De sus narices salía aire, incluso roncó. También tenía pulso. Lo descubrí con la antigua técnica del dedo en la aorta del cuello, técnica enseñada por mi mamá. Estaba vivo, solo que profundamente dormido. No insistí y me fui por desayuno.
A la misma hora estaba Claudia en el aeropuerto, con la mejor cara detrás de sus Wayfarer, para disimular la cara de sueño que tenia. Estar despierta hasta las dos de la mañana trabajando en un evento navideño de NME, dormir un par de horas y esperar otro par a alguien en el aeropuerto era agotador. Luchaba para controlar los ojos, que se querían cerrar por la falta de sueño. Lo hizo, cuando se aseguró que aun le faltaban unos cuantos minutos al vuelo. Aunque no puedo dormir mucho pues su teléfono móvil sonó. Un nuevo mensaje de texto. Con este despertó y se levantó del asiento de un salto. Caminó hasta donde sale la gente que viene en vuelos internacionales. Esperó un momento hasta ver una cabeza rubia que sobresalía del resto, gracias a la altura. Le hizo señas con las manos e inmediatamente se encontraron. Un largo abrazo los unió en medio de la salida. Molestaban al resto de la gente que salía, a los que, al igual que ella pero que eran mas ‘respetuosos’, esperaban a sus familiares. Claro que poco les importó. Ni siquiera los empujones, los codazos, nada era más importante que ese abrazo.
-Por que te demoraste tanto?- Le preguntó Gustaf.
-Me dormí. Lo siento.-
-Si se nota, tienes ojeras como las mías.- La molestaba mientras se reía.
-Quizás me las pegaste.-
-Tienes un poquito de mi en tu cara.- Salieron de la pasada, caminaron al auto y fueron a casa de Clau para guardar las cosas y para que ella durmiera un rato.-Y por que la cara de sueño?-
-Anoche me acosté a las cuatro de la mañana, por trabajo y hoy desperté a las ocho para venir a buscarte.-
-O sea que no has dormido nada?.- Le preguntó preocupado.
-No. Dos horas no es nada. Y en la tarde tengo que ir a cenar con mis amigas.-
-En serio? No puedes no ir?.- Continúo con el comentario de padre preocupado.
-Tengo que ir, son mis amigas. Tú deberías ir conmigo.- Le sugirió.
-Yo? Pero no conozco a nadie.-
-Si las conoces, son las chicas con las que estaba cuando estábamos en Suecia.-
-Ah, sí. Ya las recuerdo. –Continuaron con la plática. Conversaban sin parar. Como si cuando se llamaban por teléfono no hablaban nada.
En casa de Catalina las cosas marchaban viento en popa. Se habían despertado casi al mismo tiempo, desayunaron juntos, incluso Björn, amablemente se ofreció para ayudar en los que aceres del hogar. Su primer aporte fue ordenar el lugar donde se había quedado dormido. Después de lavar la loza del desayuno, claro. Continúo con el aseo del comedor, que había quedado sucio después de la cena de anoche. Unos días antes le había pedido que comprar algunas cosas para la cena de esa noche, como yo no tenía el tiempo suficiente para salir a comprar, con gusto acepto. Pero lo había olvidado, y cuando vio la lista, que no era larga, se alarmó y se llevó a Björn de compras.
-Antes de salir, debes abrigarte.- Le dijo.
-No tengo frio.-
-Acá no hace frio, pero no sé si te diste cuenta que afuera está comenzando a llover agua nieve. Deben hacer unos 2° con suerte, y no quiero que pases tus vacaciones resfriado.- dio media vuelta, tomó la bufanda que le había regalado y se la puso al cuello. Le ordenó la chaqueta y le pasó los guantes. Ahora si podían salir.
Caminaban por el supermercado como una pareja de verdad. Ella le había tomado el brazo, pues el pobre era el que llevaba el carro. Simplemente la seguía. Como no sabía mucho sobre este tipo de compras, no quería opinar mucho.
Mi paciencia ya estaba llegando a su límite. Eran casi las 11 y yo debería estar camino a Londres para limpiar la casa. Pero no, aun estaba esperando a que Ricky despertara. Tenía incluso mi bolso listo, para que cuando el ‘bello durmiente’ despertara, se levantara, duchara, tomara desayuno, hiciera lo que tiene que hacer por la mañana antes de salir, partiéramos. Pero no. AUN está ahí, tirado en su cama dormido. Nada era capaz de despertarlo, ni siquiera su teléfono celular. Por lo que vi en el visor era su mamá. No contesté porque no me corresponde, pero era demasiado. Lo intenté por última vez. Me senté a su lado y le hablaba. Nada. Lo moví un poco y nada. Le dije que había algo muy rico en la cocina, cosa que era mentira, a menos, claro, que le gustara comer Hobnobs con café en la mañana. Nada pasaba. Mi último recurso era despertarlo de un grito, y lo logré.
-Por que tanto escándalo?- Me preguntó sin abrir los ojos. Me tiré arriba de él, tenía que despertarlo.
-Porque tienes que levantarte para irnos.- Al fin lo había conseguido. Estaba despierto. Sin ganas de levantarse, pero eso se podía arreglar.
Claudia y Gustaf habían llegado a casa. La cara de cansada de la pobre era tan evidente que no tenía ánimos de nada. Se tiró en el sofá y prendió su televisor. Dejó a Gustaf solo para que recorriera la casa.
-Donde dejo mis cosas?.- Le preguntó.
-Donde quieras, después podemos acondicionar algún lugar.-
-Que mal estas. Duerme un poco.- Le dijo. Dejó su equipaje atrás del sofá y se sentó junto a ella. La acurrucó a su lado, con uno de sus brazos la abrazó. Con la otra mano cambiaba la televisión en busca de algo bueno. En menos de cinco minutos ya estaba dormida.
-Eso es todo lo que necesitas?- Le preguntó Björn para cerciorarse de que nada se le fuera a olvidar.
-No, eso es todo, podemos ir a pagar.- Caminaron hasta una caja. Todas estaban llenas, asique tenían que hacer la fila y armarse de paciencia para salir. Cata no perdió el tiempo. Björn tampoco. Pasó el brazo que estaba al lado de ella y la abrazó. Así de la nada. Y para no ser menos, ella hizo exactamente lo mismo, pero como él es más alto, el brazo quedó afirmado de la cintura de Björn. Se miraron un buen rato. Para romper el hielo él le sonrió, las risas no faltaron.
-Eres siempre así cuando estas aburrido?.- Le preguntó cuando le arreglaba el pelo.
-No, eres tú.- No dijeron nada más. Siguieron abrazados a esperar su turno.
La televisión no era una buena compañía. No por la programación, si no que por el cansancio. Así sin más, puso su cabeza sobre la de Clau y se durmió también. Ahora eran ambos brazos que la rodeaban.
-Por favor, levántate.- Continúe rogando.
-No, tengo frio y sueño. Acompáñame.-levantó la cabeza para ver con que estaba vestida.-Estas en pijama aun.-
-No, nos vamos a atrasar.-
-Bueno, si no es por las buenas, será por las malas.- Aun no me explico cómo en tres segundos me tenia abrazada y debajo de la ropa de cama.-Y no nos atrasaremos. Lo juro.-

4 comentarios:

  1. "Claudia y Gustaf habían llegado a casa. La cara de cansada de la pobre era tan evidente que no tenía ánimos de nada"

    jajaaja harto cansada debe haber estado para estar con Gustaf y no tener animos de NADA! XDDD

    y el tio! y tu! y iiiiiiiihhhhhhhhhhhh!!! morici!

    ResponderEliminar
  2. Ahahaahahah CTMRE!!!! Es que Eve me dejaste asi plop plop plop!!!! xDDD

    "Pasó el brazo que estaba al lado de ella y la abrazó. Así de la nada. Y para no ser menos, ella hizo exactamente lo mismo, pero como él es más alto, el brazo quedó afirmado de la cintura de Björn. Se miraron un buen rato. Para romper el hielo él le sonrió, las risas no faltaron. "

    Es que con esa quedé pero pa la ca... xDD, es que ya quiero el otro capitulo para ver que pasaa!! xD


    Y la Clau, consiguio a q viajara Gustaf xDD

    Y tú Eve, todo pasando con Ricky xDD

    Ahahahaa gracias gracias, dormiré feliz hoy xDDDD
    Te amiiiiiiii :)

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!
    Estoy en shock O________O
    Es que, es que, es que... AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!
    Oh mai cat, esto se pone cada vez mejor y a mí me va a dar un ataque ajaja xDD

    '-Por que te demoraste tanto?- Le preguntó Gustaf.
    -Me dormí. Lo siento.-
    -Si se nota, tienes ojeras como las mías.- La molestaba mientras se reía.
    -Quizás me las pegaste.-
    -Tienes un poquito de mi en tu cara.-'
    AAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWW *-*
    Listo, me morí, qué tierrrrrno!

    'La acurrucó a su lado, con uno de sus brazos la abrazó.'
    Aaaaaaaaaaaaaaaaay *-*

    Wn rico xDDD Me encantó *-* Me encanta que sea así, y que hablemos harto por teléfono xD
    Y ustedes andan todas coshinas, no como yo, soy una mujer decente, a puros abrazos no más ajajajaja xD

    'Aun no me explico cómo en tres segundos me tenia abrazada y debajo de la ropa de cama.-Y no nos atrasaremos'
    CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN!!!!
    Oh mai caaaaaat :O On fire xDDD

    Vamo' por el próximo capítuloooo :D

    ResponderEliminar
  4. AJAJAJAJAJAJAJA no había leído el post de la Fer xDDDD Tonta ¬¬
    Igual tiene razón xDD

    ResponderEliminar