sábado, 5 de junio de 2010

Cap. 41: ‘Cuando Salga el Sol Vas a Ser un Recuerdo’

Partió rauda y velozmente a buscar Björn, quien aun estaba en su mesa escribiendo. Quería inspiración? Pues ya la tenía. Muy concentrado estaba, cabeza gacha, lápiz sobre el papel. No paraba de moverlo de tanto escribir. Al llegar Cata al lugar preguntó si aun estaba en alguna mesa un hombre con las características de Björn. ‘Debe ser un poco más precisa en su descripción’ le dijo uno de los que atendía el lugar.
-Que más precisa puedo ser? Bueno ya: Es rubio, ojos claros, debe estar con alguna camisa negra, chaqueta negra también y está escribiendo. Anda con un papel y un lápiz.- Trataba de dar con una descripción, pero era imposible, no sabía cómo estaba vestido, porque cuando lo vio en la mañana aun figuraba en pijama.
-Quizás sea él. El que está en ese rincón.- Le apuntó el rincón que estaba hacia la derecha de vendedor. Y era él, sentado con unas hojas, un lápiz y una taza de café, al lado de una planta.
-Gracias.- Le dijo al vendedor y caminó hasta la mesa. Se sentó sin hacer ruido. Björn no se dio cuenta, estaba tan concentrado en lo que escribía.
En la residencia Norén las cosas estaban comenzando a aclararse. La sinceridad fue la mejor herramienta para superar ese hincapié diminuto y la confianza el mejor complemento para volver a ser lo que eran antes de pisar suelo sueco.
-Te puedo contar algo?.- Le dijo Clau cuando figuraban ambos tirados en una cama gigante viendo TV. Gustaf dijo una especie de ‘Si’, de esos que uno dice cuando no está poniendo atención al otro pero le responde de todas formas para que no se sienta mal.- Estoy nerviosa.-
-Por qué?-
-No sé. Vienes saliendo de un matrimonio fracasado, me siento un poco culpable.- Seguía.
-Ya te dije que no tienes nada que ver en eso. Ahora relájate y disfruta de la película.- Se notaba que estaba un poco inquieta por conocer a la familia Norén, pero Gustaf la entendía y trataba de que ese nervio se le borrara. Al menos lo intentaba.
La cartelera de esa noche no era la mejor. Si bien habían películas que podrían ser potencialmente buenas, ninguna me convencía.
-Vas a decidirte por una?.- Comenzaba a desesperarse por estar ahí mirando los anuncios de las películas.
-No sé, ninguna me convence.-
-Entonces nos vamos.- Me tomó una mano y me jalaba hacia la salida al estacionamiento.
-Oye no, espera.- Le dije.- No vamos a ver algo?.-
-No, tú no te decides por ninguna, no quiero seguir aquí perdiendo el tiempo, me quiero ir a casa.- Dijo. Tenía cara de aburrido.
-Está bien, vamos. Pero que vamos a hacer?.-
-Demos vueltas, es temprano aun. Puedo llevarte a conocer Leeds, porque solo conoces lo que has visto cuando has venido a mi casa y la vez que vinieron a tocar, pero puedo apostar a que no conoces todo.-
-Como supiste?.-
-Tienes carita de ser despistada. Pues, señorita, nos vamos a recorrer Leeds.- Me ofreció su brazo, lo tomé y salimos. Primero al estacionamiento por el auto y después quién sabe a dónde iríamos.
Aclaró su garganta para llamar la atención y no lo logró. Lo hizo nuevamente y nada. Y de nuevo y nada.
-Björn!.- Le gritó.
-Ay! Catalina, que haces aquí?.- Le preguntó. Con tanta concentración había olvidado que ella le había dicho que lo iría a buscar.
-Que qué hago aquí? Que qué hago aquí?! Bien, te diré que hago aquí: te vine a buscar.-
-Pero te dije que me podía ir solito.-
-No te puedes ir solo, llevas aquí algo asi como un mes, o menos, o más. No conoces esta ciudad, te podrías perder. Y si te pierdes me preocuparía.-
-Buen punto ese. Bueno, ya. Un café?.- Le ofreció.
-No, mejor vámonos, estoy cansada y quiero llegar a casa y tenderme en mi cama y hacer nada un rato antes de dormir.-
Comprendió Björn que, en el fondo, tenía razón, asique llamó al mesero y pidió la cuenta. Pagó y se fueron.
Las calles de Leeds en la tarde-noche eran muy parecidas a las calles de Londres, con la diferencia de que aquí la gente no caminaba tan rápido, todo parecía más lento, y eso ayudaba a caminar de una forma más relaja. Caminar por sus calles en el centro era un placer. Todas las tiendas estaban comenzando a bajar sus cortinas, los bares y pubs se llenaban lentamente.
-Quieres pasar a uno?.- Me dijo cuando nos detuvimos frente al All One Bar.
-Y como te llevo?.- Le dije, recordándole que siempre se le pasan las copas y tengo que llevarlo a algún lado y todo lo que conlleva una persona ebria.
-Tienes razón. Sabes? Mejor nos devolvemos, ya se me ocurrió que hacer.-
-En serio? Dime.-
-Es sorpresa, solo te daré, no es una pista, es mas como…bueno, no sé que es precisamente pero…- La palabra que no pudo recordar era ‘adelanto’, y consistía en un beso. Pero no uno cualquiera, fue bastante largo, y apasionado también. Cuando terminamos, porque también participé.
-eso fue solo el adelanto?.- le dije.
-Esa era la palabra perdida! Tan inteligente que eres. Ya vamos, o no habrá sorpresa.- Nos marchamos de vuelta al hogar. Al final lo único que hicimos fue gastar dinero en gasolina para el auto. No compramos nada, no vimos una película, nada de eso.
Llegamos a casa, replicando lo que habíamos hecho como adelanto. Y si, fue la primera vez que solo estábamos enfocados con el otro. Ahora si no había más gente, ni amigos que aplaudieran, por fin teníamos contacto entre nosotros dos y nadie más. Poco a poco las capas de ropa caían al piso, y formaban un camino hacia la habitación principal. Por fin nos estábamos conociendo mucho mejor. Y me agrada.
A las nueve de la mañana hora sueca, Clau se despertó. Necesitaba un café. Le pareció extraño que a esa hora todo estuviera oscuro aun. De hecho pensó que podía ser una especie de eclipse. Trató de tomarle tanta importancia. Al rato después, cuando Clau estaba frente a la ventana con su cámara Gustaf despertó. Obviamente no la encontró a su lado, y de un brinco saltó de la cama y fue a por ella. La vio frente a ese ventanal, fotografiando el sol que a duras penas aparecía.
-No es lindo aquí?.- Le preguntó.
-Despertaste!.- Le dijo cuando él se acercó a saludarla, con un cariñoso beso como era costumbre.- Si, es lindo. Pero, a qué hora sale el sol?.-
-Tarde, a eso de las 10.30. Que no te asuste, es normal en esta época invernal. Te darás cuenta de que se hará noche a eso de las 4.30 de la tarde. A qué hora iremos a lo de mis padres?.-
-Te llamaron? No sentí el teléfono.-
-No, Josefine me mandó un mensaje anoche. Quieren que estemos temprano.-
-Temprano como a al medio día?.- Dio una idea Claudia.
-No, a eso de las dos estará bien.-
Cuando eran las dos de la tarde ya estaban casi llegando a casa de los Señores Norén. Ahí estaban sus padres, Josefine, la hermana de Gustaf, también Carl y Víctor, los hermanos menores de él.
-Oh, ellas es tu novia?.- Dijo Víctor.
-Sí, Vic, familia, Claudia Cooper. Fotógrafa, nacida y criada en Londres Inglaterra.
-Un gusto tenerte aquí querida.-
-Gracias señora Norén.-
Eran unas personas muy amables. Compartieron con ella desde el segundo exacto en el que fue presentada a la familia.
Cuatro horas menos, o sea la hora inglesa, a las diez y algo de la mañana yo me estaba despertando. Fue un feliz despertar. No había nadie a mi lado, fue lo que me extrañó. Yo había despertado con la camisa que Ricky llevaba puesta el día anterior. Era tan obvio el por qué. Llegó de vuelta.
-Oh, ya despertaste.- Me dijo.
-Sí, tenía que despertar para darte un abrazo y un beso.- Le dije y me ponía de pie.
-No, no es necesario.-
-Pero claro que si, estas de cumpleaños no?.- Le dije. Claro, lo estaba saludando.- Acuéstate, intentaré hacer desayuno.-
-Intentarás?.- Me preguntó.
-No se concina.- Fui a la cocina a hacer mi mejor esfuerzo para un desayuno decente. Solo rogaba por no cortarme o quemarme un dedo.
Las cosas seguían viento en popa en Suecia. Compartían un rico asado al lado de la parrilla. Clau compartía con los hermanos menores, que eran unos amores de personas, muy simpáticos y conversadores. Pero no todo podía ser tan lindo. Cuando estaban conversando todos juntos sonó el timbre. Increíblemente era la ex esposa de Gustaf, que en un ataque de celos, fue a hacer un escándalo. Fue Carl quien abrió la puerta, y por mas que intentó evitar que entrara a casa, no pudieron.
-Gustaf, Gustaf!!.- Gritaba Carl que venía corriendo.
-Qué pasa? Quién es?.- Preguntó Clau a Gustaf.
-No lo sé. Espera aquí.-Se levantó y fue a ver. Se encontró con Pernilla, la ex, frente a frente.
-Así te quería ver, Erick Gustaf David, con esa…-No sabía cómo decirle. Obviamente Clau estaba petrificada viendo la escena. Víctor y Carl la tenían como cuidándola detrás de Gustaf.
-Con esa qué? Escúchame tú: lo nuestro se terminó, venia mal desde hace mucho tiempo. Ahora por favor largo de aquí.- Le dijo apuntándole la puerta.
-Pero Gus, yo te amo, no puedo vivir sin ti.- Insistía la indeseable esta, que además, lo abrazó.
-Mírame bien, y espero que sea la última vez que deba verte y decirte esto, cuando salga el sol vas a ser un recuerdo, y nunca más me verás, nunca más me dirás ‘te amo’, nunca mas aparecerás por esta casa. Ahora lárgate o llamaré a la policía.- Logró hacer que se fuera.
-Y no vuelvas jamás! Siempre fuiste una mala cuñada.- Le gritó Víctor por la ventana.
Cuando puso los pues fuera de la casa, Gustaf fue inmediatamente a abrazar a Clau, que estaba al lado de Carl.
-Lo siento amor. Prometo que es la primera y última vez que la verás.-
-Prométemelo.- Le dijo con los ojos llorosos y la voz cortada.
-Lo prometo. Pero no llores, todo será como antes.-

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY ♥
    Me hiceeeeeeeeeee *-* *-*
    Mi vejiga xDD
    Es que, es que, es que *-* Me hice no más xD


    'Ahora relájate y disfruta de la película.'
    Ajajajaja fue como 'voh cállate y deja ver tele' xDD

    '-Que qué hago aquí? Que qué hago aquí?! Bien, te diré que hago aquí: te vine a buscar.-
    -Pero te dije que me podía ir solito.-'
    AJAJAJAJAJAJA la Caaaaaaataaaaaaaaa xDDDDDD Déjalo respirar mierda xDDD

    'Llegamos a casa, replicando lo que habíamos hecho como adelanto.'
    'Replicando' xDDDDDDDDDDDDD Esa es la actitud ;D xDD

    'Poco a poco las capas de ropa caían al piso, y formaban un camino hacia la habitación principal. Por fin nos estábamos conociendo mucho mejor. Y me agrada.'
    Que son coshiiiiiinoooooooooos xDD 1313

    '-Despertaste!.- Le dijo cuando él se acercó a saludarla, con un cariñoso beso como era costumbre'
    Aaaay qué amaaaaaarsh *-* Qué tan cariñoso? xDD

    'Ahí estaban sus padres, Josefine, la hermana de Gustaf, también Carl y Víctor, los hermanos menores de él.'
    Aparecieron los Norén! Uuuuuuuuy Victor 1313 Eve, te quiero presentar a un amigo xDD

    '-Un gusto tenerte aquí querida.-
    -Gracias señora Norén.-'
    Wait... le caigo bien? Miiiiish :P

    'Clau compartía con los hermanos menores, que eran unos amores de personas, muy simpáticos y conversadores.'
    En serio, te quiero presentar a un amigo 1313 xDD

    '-Así te quería ver, Erick Gustaf David, con esa… -No sabía cómo decirle.'
    Perdooooooooooooooon? Qué se cree esta mina? ¬¬ xDD

    '-Pero Gus, yo te amo, no puedo vivir sin ti.- Insistía la indeseable esta, que además, lo abrazó.'
    A veeeeeeeeeeer?? Yeguaaaaa ¬¬

    '-Mírame bien, y espero que sea la última vez que deba verte y decirte esto, cuando salga el sol vas a ser un recuerdo, y nunca más me verás, nunca más me dirás ‘te amo’, nunca mas aparecerás por esta casa. Ahora lárgate o llamaré a la policía.- Logró hacer que se fuera.'
    TOMÁH!!

    '-Y no vuelvas jamás! Siempre fuiste una mala cuñada.- Le gritó Víctor por la ventana.'
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Cosito :P

    '-Lo siento amor. Prometo que es la primera y última vez que la verás.-'
    Awww me hice pis! Lindo lindo lindo ♥

    Wn me encantó :D
    Voh queri matarme? xDD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAAAJAJAJ
    lo mejor de todo es el titulo!!! gran canción! D

    "Y no vuelvas jamás! Siempre fuiste una mala cuñada.- Le gritó Víctor por la ventana"

    es que ahí casi llore de la risa!!! XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar