jueves, 14 de octubre de 2010

Cap. 84: ‘Be my Wife’

Ian miraba casi con celos a Jesse, que estaba en brazos de su mamá- Era como que quería estar cerca de su mamá, tirar al niño que estaba en sus brazos y estar ahí. Pero no pudo, yo lo tomé antes de que hiciera alguna maldad. Conocía esa mirada como de estar pensando en hacer cosas malas. Lo hice una vez con mi hermana.
-Y Cata?.- Pregunté
-No pudo venir. Björn se enfermó y no pudieron venir.- Me contaba Clau. Pobre tipo, no podía estar cerca de nadie por estar con amigdalitis, y de esa que es contagiosa, así que estaba aislado en un cuarto de su casa. Pobre tipo.
Ian y Jesse comenzaban a jugar poco a poco en el jardín. Gustaf, que estaba a cargo mientras con Claudia estábamos en otro lado de la casa, le advertía a Ian que no jugara como cuando juegan ellos ‘porque es muy chiquito’ y no quería tener problemas conmigo, en particular. El resto de la tarde fue observar el intercambio de ‘palabras’ entre los niños y de anécdotas de nuestra vida, como dice el comercial de pañales ‘caóticamente hermosa’
No sé cómo describir el resto del tiempo que pasó después de esa reunión. Habrán sido algo así como un dos y meses, las mellizas Dixgård, Ian y Jesse ya estaban con dos años de vida. Un par de años que contaron con todo lo que a los padres primerizos les habría pasado, situaciones riesgosas, graciosas, de cuidado, etc. Por fin ya no tenían que despertar en la noche porque los niños querían comer a horas indecentes, ahora comían en el mismo horario que nosotros. Nos reuníamos de vez en cuando para que compartieran. A veces en Inglaterra, otras en Suecia, lugar donde aun Vivian las esposas de los suecos, y otra veces en festivales. Como lo que pasó ese verano en un Rock am Ring. Mando Diao actuaba en la tarde-noche, fuimos invitados y obviamente que fuimos con hijos y todo.
-Ricky, voy a ver quien está en el escenario. Te quedas a cargo.- Le decía.
-Yo? Y a cargo de todos los niños?.- Decía asustado. Para esa fecha Ricky y sus amigos se habían tomado un tiempo. Después de tanto tiempo sin parar de girar por el mundo querían disfrutar de algo de tiempo libre, sobre todo Charles que quiere ser un padre responsable antes de los 40.
-Son grandes y hablan, te van a hacer caso.- dije y me fui.
-Jesse!!.- Llamó a su retoño.- Cual de las niñas es cual?.-
-Papá, es fácil. La que tiene el pelo corto es Zara, la que está usando la polera de The Ramones es Anna.- Explicaba Jesse, quien, increíblemente habla. Yo pensaba que no hablaría hasta que tuviera unos cinco años.
-No es fácil! Me confundo. Es más fácil saber la diferencia entre Ian y tu.-
-Pero eso es obvio papá. Ian es más alto que yo.-
-Bueno, bueno. Ve a jugar. Pero no te vayas tan lejos, tengo que cuidarlos.- Le decía a Jesse mientras él corría para volver a jugar con sus amigos. Siempre jugaban mientras esperaban a que sus papás salieran a escena.
-lánzala Jesse!!.- Le gritaba Nick, que había llegado, con caro.
-Quien es él, Jesse?.- Preguntó Anna.
-Si, por qué te pide la pelota? No se la entregues.- decía preocupado Ian.
-Es mi tío Nick. Amigo de mi papá. Hola tío Nick!.- Lo saludó.
-Hola pequeño panzón. Tu papá?.-
-Está ahí, sentado al lado de la casita donde esperan. Está esperando a mi mamá.-
-Gracias.- Dijo Nick y se fue a ver a su amigo. Conversaron un rato y Carolina corrió a donde estábamos nosotras, disfrutando un momento del show. La banda que esperábamos estaba a minutos de entrar a escena. Entraron a ‘la casita donde esperan’ a cambiarse de ropa y hacer los típicos rituales de cada banda. Nosotras llegamos.
-Se portaron bien, niñas?.- Preguntó Cata al saludar a sus mellizas
-Bien mamá.- respondieron al mismo tiempo.
-Le hicieron caso a su tío Ricky.-
-Él no nos dijo nada, solo no miró.- Dijo Zara
-Él da risa, mamá.- Dijo Anna
-a si? Y por qué?.-
-No sé, a mi me da risa.- Linda, no es la única. Si supiera que a mí también me da risa de solo mirarlo.
-Ian, ponte esto, se está poniendo helado.-
-No mamá, no tengo frio!.- Se quejaba.
-Pero te puedes resfriar, hijo.-
-Clau, si no tiene frio es porque no tiene frio. Déjalo.-Le decía.
-Claro, tu siempre desautorizándome.-
-No es eso, solo lo defiendo.-
-Gracias tía Eve.-
-De nada sobrino Ian.- De pronto nos dieron indicaciones de que era h ira de ir a tomar posición al lado del escenario para ver el espectáculo que se venía. Caminamos en grupo hasta el costado del escenario. Los niños eran los más entusiasmados, creo que era la primera vez que veían a la banda de sus padres tocar en vivo. Por lo menos la primera vez con conciencia, pues desde que tenían casi un año comenzaron a ir a todos los que podían. Esperaban impacientes por que salieran, miraban boquiabiertos al mar de gente que esperaban.
Jesse, que estaba a parte de todo eso, había quedado atrás, y por ser el más pequeño no veía. Le interesaba ver cómo era eso de tocar frente a un público, desde que nació que nunca ha visto nada de eso, tomando en cuenta que nosotros, sus padres, habíamos dejado de hacer eso para cuidarlo.
-Mamá, no puedo ver.- Me decía triste. La banda ya estaba comenzando a tocar.
-Yo te tomo.- Ricky lo tomó y puso sobre sus hombros.
-Ahora ves bien?.- Pregunté.
-Ahora veo todo.-
La banda tocaba y todos, obviamente, todo el mundo enloquecido. Que mas podíamos pedir, había mejor vida que esta? Yo creo que no.
Una hora y media después la banda bajó. Habían cumplido con otro concierto, y querían descansar, vacaciones era lo que seguía después de eso. Había que aprovechar lo que quedaba de verano. Ellos sí que se irían de vacaciones un par de semanas, nosotros, por el contrario, comenzaríamos a trabajar. Bueno, no los dos, yo. Volvería para hacer un disco más. Estaba decidida a grabar un disco y salir de gira por última vez. Cuando estábamos de vuelta tuve una seria conversación con Ricky sobre eso.
-En serio vas a dejar tu vida de músico?.- Preguntó, no creía.
-Sí, es verdad. Estoy dispuesta a dejar todo esto.- Decía, mientras vigilaba a Jesse que jugaba con sus juguetes en el jardín.-
-Y por qué? Que no te gustó?.-
-No, quiero tener tiempo para estar con tu miniatura. Y si es necesario volveré a trabajar como diseñadora.-
-Pero no entiendo por qué.-
-No te acabo de explicar?.-
-Sí, es para molestarte. Bueno, es decisión tuya. Yo estaré un largo tiempo mas así que podrás estar tranquila ese tiempo.-
-No, aunque estés tu con él voy a estar preocupada.- Dije, riendo.
-Mala. Bueno, ya, pero antes de que te pongas a hacer cualquier cosa, hay algo que debemos hacer.- Estaba serio.
-En serio? Y que sería eso?-
-Es algo importante que debíamos haber hecho hace mucho tiempo, antes de que Jesse naciera…….-
-Charles Wilson, acepta como esposa a Eve Kuznetsov, para….- Y todo lo que dice el señor que casa a la gente.
-Sí, acepto.- Si, nos estábamos casando. Después de un par de años con la petición de mano, que fue hecha en ese loco show que hicieron, lo estaba cumpliendo, aunque era extraño.
-Y tu, Eve Kuznetsov, aceptas a Charles Wilson como…….- Etc. Etc.
-Sí, acepto.-
-Hasta que se casaron.- Decía Gustaf, que poco a poco comenzaba a darse cuenta de lo que estábamos haciendo. No nos tenía fe. En realidad, nadie. Nadie daba un peso, primero, por la relación en sí, y segundo porque nos fuéramos a casar.
-Yo tampoco.- Decía Clau.
-Por qué mis papás se casaron antes de que nosotras naciéramos?.- Preguntó una de las mellizas.
-Los míos también.- Agregó Ian.
-No sé. Mis papás son raros.- Sincero mi hijo.
Después de que nos ‘declararan marido y mujer’ y ‘que pudiera besar a la novia’ nos fuimos a celebrar. Pero no se crean que esto era todo de etiqueta, no. Nosotros vestíamos como cualquier día de trabajo, un poco mas ordenados, si, pero no era nada de etiqueta.
-hasta que se casaron ustedes dos!.- Nos decía Cata. Nos abrazaba para felicitarnos.
-Después de tanta insistencia lo lograron!.- Dijo Ricky, entre risas.- Ahora no nos van a molestar mas, entendieron?.-
-Está bien, nunca más los molestaremos.- Decía Björn.
La fiesta post ceremonia fue igual que las otras, en años pasados. La celebramos casi a finales de octubre, por el clima, que no es ni tan templado ni tan frio. Fue algo sencillo, poco ostentoso y solo entre familiares y amigos cercanos. No duró hasta tan tarde esa fiesta, en comparación con las de mis amigas anteriormente, ahora habían niños, que deben dormir temprano, aunque ese día celebraron y soportaron hasta entrada la madrugada.
-Ya niñas, no es hora de jugar. Que bebieron?.- Decía Björn que intentaba acostar a sus hijas.
-Pero papá, un rato.- Le demandaban.
-No, es tarde y estoy cansado.-
-Siempre estas cansado.- Se enojaron un poco, y se fueron a dormir. Lo dejaron pensativo. Se fue a descansar a su cama, a lado de Cata, obvio.
-Ya ves lo que pasa por trabajar mucho?.- Le decía Cata. Tenía razón. Quizás era hora de relajarse un momento y pasar tiempo con ellas. No quería sentirse culposo, pero lo estaban logrando.- Cómprales un disfraz a cada una, dulces y sal con ellas a pedir dulces esta noche de brujas.- Sugirió.
-No es una mala idea, sabes? Lo voy a hacer mañana mismo.- Se había entusiasmado. Una buena oportunidad para reconquistar a sus hijas.
-Por fin nosotros solos, señora Wilson.-
-Mamá, no me puedo dormir.- Llegó Jesse a Nuestro cuarto, en pijama y con insomnio.
-Solos? Pobre tipo.- Me reí después de esa escena.- Que pasa, gordito?.-
-No me puedo dormir.-
-Pesadillas?.- Preguntó su papá.
-Sí, me dio susto. Puedo dormir aquí?.-
-Qué? Pero.. Pero..?.-
-Ya, no te enojes.- Le decía a Ricky, notoriamente molesto.- Esta bien, pero solo hoy.- Se acostó al medio de ambos. No era lo que teníamos pensado para esa noche, pero tampoco era algo tan malo.
Pero bueno, alguien dijo Noche de Brujas?. Ya estábamos todos en eso. Claudia se quedaría una semana más para pasar esta celebración, que teníamos acordada desde hace mucho tiempo. Salieron a comprar un disfraz para ellos.
-No creo que sea prudente disfrazarnos de ‘The Addams Family’.- Decía Gustaf, no muy contento por su traje de Largo Addams, que era básicamente un traje negro, camisa blanca y un moñito.
-Pero si te ves bien, y es como que naciste para ser Largo, Largo. Aunque lo único que no tienes en común con el personaje sea lo poco hablador que Largo es.-
-Mentira, yo no hablo tanto.-
-Ian, que pasa cuando tu papá habla mucho?.-
-Me duermo!!.- Decía hiperventilado, como es su papá.
-Ian, cállate!.-
-Oye, no le grites! Y es verdad, a veces nos aburres, pero te amamos de todos modos, no Ian?.-
-Si mamá.-
-Ya, déjenme. Y de que se van a disfrazar ustedes?.-
-Ian debe ser Pugsley.-
-Con el relleno?.-
-No, no le vamos a poner relleno. Pero es obvio.-
-Y tu Morticia, mamá?.-
-Ya te sabes la película!!.-
-sí, que emoción. Ya compraron? Tengo sueño y quiero ir a casa.- Compraron la vestimenta adecuada para la noche que se venía.
-De que te vas a disfrazar tu papá?.- Preguntaron las mellizas.
-No se. De que te vas a disfrazar tu, Cata?.-
-Ni idea.-
-Muy bien, de que nos disfrazamos niñas? Ustedes ven más televisión que yo.-
-Y si escogemos los disfraces de piratas? Son comunes, pero es más fácil.- Dijo Björn.
-No, se me ocurrió otra idea. Más entretenida, mas graciosa, pero no sé si más original.-
-Jesse, no te vayas tan adelante.- Decía. Caminábamos por las calles del centro de Londres.-Que vamos a comprar gordito?.-
-Adornos. Y muchos dulces. Estoy seguro que llegarán todos los vecinos a pedir.-
-Vas a asustarlos? De que te vas a vestir?.-
-Sorpresa. Y ustedes?.-
-Jesse será una calabaza, y yo encontré mi antiguo traje de guerrero Jedi.-
-En serio? Las niñas podían ser Jedis?.-
-Sí, si podían. Pero dime!! De que te vas a vestir?.-
-No, sorpresa, no comas ansias. Ya, aquí es.- Entramos a un negocio especialista en ventas de cosas de temporadas. Disfraces, dulces y todas esas cosas. Tomamos un canastillo y comenzamos a llenarlo de dulces y adornos, como telas de araña, arañas pequeña, murciélagos, todo para adornar la casa que habíamos comprado. No mas departamentos, tenemos un hijo, requerimos de mas espacio. Increíblemente Ricky dejó que Jesse llevara lo que quisiera, en general lo cuida bastante de comer dulces, pero ahora era una fecha especial. Con todo lo necesario nos regresamos para adornar. En el frontis de la casa colgaban las telas de araña, los murciélagos, sobre el pasto varia calabazas con una vela dentro, la encenderíamos en la noche. En el patio había una carpa, habían mesas, velas y mas decoración. Toda una casa del terror. Antes de que llegaran los invitados nos fuimos a vestir. Como dije, estaba de Jedi, Jesse no terminó siendo una calabaza, cambio de última hora. Según Ricky sería muy común, y muy infantil, así que mejor lo vistió de Dr. Who, el antiguo, con los pantalones a rayas, la chaqueta larga, corbata, camisa y sombrero, incluso con la bufanda de colores. Después de eso nos hizo esperar fuera del cuarto, era su ‘sorpresa’. Bajamos y lo esperamos en el jardín. Encendí las velas con la ayuda de Jesse, él llevaba los fósforos.
-Contemplen al poderoso Zeus!.- Gritó al salir. Su disfraz no era más que una sábana blanca que lo cubría. Nosotros nos largamos a reír.- Ya, no se rían, me costó mucho afirmarla.-
-Supongo que debajo de eso estas vestido, no?.- Pregunté.
-Sí, tranquila. Si se cae esto, el traje de baño ayudará a cubrir cosas que nadie debe ver.- En eso llegaron los invitados, a asustar a los vecinos. Björn llegó disfrazado de Han Solo, Cata de la princesa Leia, las mellizas de ewoks, los ositos esos que aparecen en A new Hope. Se veían tan lindos. Mientras los saludábamos llegaron los Norén. Ellos venían como The Addams Family: Gustaf como Largo Addam, obvio, Clau como Morticia y el pequeño Ian de Pericles, claro que sin los kilos de más.
-Nunca había visto a un dios griego con sobrepeso.- Decía Gustaf, molestando
-Es el dios de la fiesta y el vino, por eso.- Dijo Björn. Ricky se estaba poniendo rojo.
-No, es el dios de la cerveza y la fiesta.-
-Ya, gracias, todos entendimos.- Dijo Ricky, para terminar la idea.
-Pero no te enojes gordito.- Dijo Gustaf saludándolo con un abrazo
-Es con cariño.- Agregó Björn.

2 comentarios:

  1. Oye, pero cómo ha pasado el tiempo :D Me siento vieja ajaja :( Nuestros pequeñitos *-*

    'Ian miraba casi con celos a Jesse, que estaba en brazos de su mamá- Era como que quería estar cerca de su mamá, tirar al niño que estaba en sus brazos y estar ahí. Pero no pudo, yo lo tomé antes de que hiciera alguna maldad.'
    Aaaaawwww mi Jirafito celoso (L)

    'Ian y Jesse comenzaban a jugar poco a poco en el jardín. Gustaf, que estaba a cargo mientras con Claudia estábamos en otro lado de la casa, le advertía a Ian que no jugara como cuando juegan ellos ‘porque es muy chiquito’ y no quería tener problemas conmigo, en particular.'
    Ajajajajaja ya te veo retando a Largo xDD

    '-No es fácil! Me confundo. Es más fácil saber la diferencia entre Ian y tu.-
    -Pero eso es obvio papá. Ian es más alto que yo.-'
    Aaaaaawwww Jirafín *-* Hijo de tigre xDD

    '-Ian, ponte esto, se está poniendo helado.-
    -No mamá, no tengo frio!.- Se quejaba.
    -Pero te puedes resfriar, hijo.-'
    Más abrigado que hijo único ajajajaja xDD

    '-En serio vas a dejar tu vida de músico?.- Preguntó, no creía.
    -Sí, es verdad. Estoy dispuesta a dejar todo esto.- Decía, mientras vigilaba a Jesse que jugaba con sus juguetes en el jardín.- '
    CHAN CHAN CHAN! Pero cómo? D: Tan buena mami que eres *-*

    '-Charles Wilson, acepta como esposa a Eve Kuznetsov, para….- Y todo lo que dice el señor que casa a la gente.
    -Sí, acepto.- Si, nos estábamos casando. Después de un par de años con la petición de mano, que fue hecha en ese loco show que hicieron, lo estaba cumpliendo, aunque era extraño.
    -Y tu, Eve Kuznetsov, aceptas a Charles Wilson como…….- Etc. Etc.
    -Sí, acepto.-'
    Oh mai cat! Al fin se casaron *-* Ya estaba bueno ya po' xDD Hasta cuándo iba a seguir molestándolos? xD

    '-Por qué mis papás se casaron antes de que nosotras naciéramos?.- Preguntó una de las mellizas.
    -Los míos también.- Agregó Ian.
    -No sé. Mis papás son raros.- Sincero mi hijo.'
    Jesse, tus papis se comieron la colación antes del recreo xDDD

    '-Mentira, yo no hablo tanto.-
    -Ian, que pasa cuando tu papá habla mucho?.-
    -Me duermo!!.- Decía hiperventilado, como es su papá.'
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJA nanaaaaaaaaaaaaai (L) Pobre de mi Largo, si igual Ian y yo somos los únicos que lo soportan xD

    AJAJAJAJAJAJA es que morí con los disfraces xDDDD El de Ricky ajajajaja, dios del vino xDDD Y las gemelitas, aaawww *-* Tengo que ver eso! Y mi familia Addams (L) Tal cual xDD
    Lo amé! :D Coma diabético a full con nuestros retoños *-*

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooo que amor,estan todos tan grandes,se están poniendo viejos =O xD que adelantados estos niños habladores parlanchines aww que amooor Eve :D otrooooooooooooooo :BB

    ResponderEliminar