sábado, 30 de octubre de 2010

Cap. 86: ‘Perfect Symmetry’

Cuando volví a casa, llamé a Claudia, antes siquiera ver en que estaban los hombres de mi hogar. Me contó todo lo bueno que tenia la escuela, todo lo que ofrecían y otras cosas, que al final terminaron convenciéndome. A pesar de que no quería que asistiera aun. Pero bueno, eso debía pasar tarde o temprano. Según lo que ella me contó, el inicio de clases lo realizaban en enero. Los niños mas grandes ya estaban desde septiembre. Convencida de que sería una buena experiencia para Jesse, y que además estaría acompañado por Ian y las niñas Dixgård, me dirigí a hablar el tema con Ricky. Después de todo sería el encargado de cuidarlo mientras que yo no estuviera en casa.
-Sí, me gusta la idea. Además, con los chicos queremos entrar a grabar de nuevo. Así tendré tiempo para trabajar cuando Jesse esté en la escuela. Que dices hijo?.-
-Pero yo quería ver como trabajabas papá.-
-Pero puedes ver primero a tu mamá. Como te fue, a todo esto?.- Me preguntaba, mientras todos subíamos al primer piso. Le conté todo lo que habíamos hecho mientras cenábamos. Jesse estaba concentrado escuchándome. Comía poco a poco, pues prestaba más atención a las cosas que decía, aunque no entendiera mucho. Todavía no sabía lo que era un acorde, tampoco entendía cuando decía que debíamos bajar o subir tonos, o escalas, pero se interesaba. Algo sabia de guitarra. Estaba aprendiendo a tocarla, y es bastante talentoso.
-Puedo ir mañana contigo, mamá?.-
-Obvio. Vayan los dos, por si tú te aburres te vienes con tu papá. Aunque él me podría servir.-
-Servirte? Qué tipo de servicios puedo ofrecer?.- Movía las cejas de arriba abajo.
-Por ahora solo ayudarme con un par de canciones que no me quieren salir. Y cuidar a Jesse.- Terminamos de cenar y a la cama. Sería un largo y duro día el siguiente.
-En serio las niñas van a ir con el hijo de Gustaf?.- Preguntó Björn.
-sí, ya hice todo el papeleo y serán compañeritos de curso.-
-En serio mamá?.- Preguntó una.
-Sí, y quizás también con el hijo de su tía Eve, pero no nos han dicho nada aun.-
-Debería estar con nosotros también. Es como raro ese niño- Dijo la otra.
-Mentira Anna, a ti te gusta Jesse.-
-Qué?.- Dijo Cata
-Que escucharon mis oiditos? En serio te gusta el niñito rubio ese?.- Decía Björn.- Tendremos una seria conversación, hija.-
-Pero no dije nada malo, papá.-
-No te pongas así hija, sabes que tu papá solo lo hace para molestar, verdad mi oso?.-
-Oh si. Pero ya, cuéntanos. En serio te gusta?.- Björn, que estaba sentado frente a Anna, corrió su plato y se acomodó, colocando su cabeza sobre las manos.
-No. Es solo que lo considero simpático. Pero son todos simpáticos.-
-A ti te gusta.-
-Ya, Björn, déjala. Por qué no se van a acostar mejor?.-
-Pero yo quería conversar con ella.-
-Está bien.- Dijeron ambas al mismo tiempo. Se levantaron de sus asientos y se fueron al segundo piso.
-Pero yo quería!.-
-Si la vas a molestar, mejor no.-
-No la voy a molestar, como crees? Es que no la veo nunca, a ninguna de las dos. Es muy poco el tiempo que paso con ellas. Me siento como culposo, a veces.-
-Pero ellas entienden que lo haces porque trabajas. Hemos hablado el tema mil veces, lo entienden perfectamente.-
-Eres tan buena mami. Sabias?.-
-Aww, lindo. Tú también eres un buen padre, solo que pasas poco tiempo en casa.-
Un nuevo día, mas trabajo, menos horas de descanso. No es que me molestara, pero ya no era tan placentero como antes. Me sentía como bajo estrés. Por eso me llevé a Ricky al estudio. A él si le gusta de verdad hacer esto. Lo que primero hicimos, después de saludar a la gente y eso fue terminar un par de letras a las que le faltaba algunas frases. Rich era perfecto para eso. Incluso Jesse ayudó en una canción. A nadie se le ocurría una frase y él dio la perfecta. Tiene talento el niño.
-No has pensado en producir a bandas?.- Le preguntó Thamy. Estaban ambos sentados en un sofá, dentro del estudio.
-No, no sirvo para eso.-
-Pero le diste buenas ideas a Eve.-
-Es como ayudar a Nick a terminar alguna canción.-
-Y tu Jesse, vas a ser como tu mamá cuando grande?.-
-No se.-
-Como no vas a saber? Que no te gusta lo que hacen tus papás?.- No respondió. Bajó la mirada y siguió jugando en el piso.- Oye, que le pasó?.- Preguntó Thamy.
-No lo sé. Quieres a tu mamá?. Te quieres ir?.-
-No papi.-
-Entonces por qué la cara?.- Lo acurrucó.
-Ay, que buen papá que eres. Me impresionas.- Le decía Thamy.
-No molestes. Es agradable hacer esto.-
-Pero que le pasó?.-
-Quizás…. No sé que le puede pasar. Por qué no me cuentas hijo? Quieres habar en el patio?.- Salieron. No me di cuenta.
Al salir de mi grabación pregunté que donde estaban. Me respondieron que afuera, que algo le había pasado a Jesse que no quería nada con nadie. Salí para ver que podía ser. Entre Ricky y yo pudimos sacarle lo que nos quería decir, que al final era que no sabía si ser o no ser músico como nosotros. Ridículo pensarán ustedes, pero en la mente de un niño de su edad es un tema complejo, creo. Pero bueno, al final solo había sido un berrinche de niño malcriado por sus padres.
Grabar un disco después de algunos años se había vuelto algo casi nuevo para mí. Pero nada que no me gustara. Como siempre el ambiente era excelente, grato. Para Jesse y Ricky también fue una nueva experiencia, sería la primera vez que estarían solos, sin mí. La grabación duró algo así como un mes, el disco salió dos meses después, al tercer mes ya teníamos agendados shows dentro de Europa por un total de cuatro meses, se agregó un quinto mes por el tour por Europa, un sexto mes el único tour por América latina, otro más por parte de Asia, y los dos finales que se fueron en festivales de verano y pequeños shows en el Reino Unido. Por lo tanto, debieron pasar un año completo solos en casa. Su mamá y mi mamá lo ayudaron bastante, sobre todo en cosas así como cuando estaba enfermo, cuando le daban berrinches porque quería estar conmigo, pues me extrañaba. A veces, para pasar el mal rato se juntaba con Ian y las mellizas, jugaban en un parque, las chicas siempre estuvieron pendientes de ellos, y me contaban si algo malo pasaba, así yo llamaba a Ricky y le regañaba por hacer algo malo. La escuela le ayudaba también, se distraía, se le olvidaba que yo no estaba y aprendía nuevas cosas. Pero un año pasa volando, y cuando volví por fin pude darme el lujo de compartir tiempo con los que por ahora son los seres que más amo. Después de eso Ricky y su banda daban por finalizado su largo periodo de vacaciones y volvieron a las pistas.
Algo parecido estaba pasando con Mando Diao y sus integrantes. Como dos de ellos están casados con inglesas, tomaron vacaciones, no tan largas, claro. Se tomaron un tiempo cara cuidar a sus hijos, estar con sus esposas, hacer compras en supermercados, comprar regalos, ir a fiestas de cumpleaños de los compañeros de sus niños, lo cualquier padre debe hacer con su descendencia. Pero no fue más de un año y ya estaban de vuelta, casi al mismo tiempo que sus amigos personales, Kaiser Chiefs.
Era lo mejor tener de vuelta a la banda del que es, ahora sí que si, esposo. No solo porque ya no lo tenía todo el día metido en casa, que a veces es agotador, no solo por ese detalle, si no porque ya estaba acostumbrada a no verlo siempre. Lo malo de vivir y ser músico. Reading marcaba en general el final de los festivales y el final del verano en el reino Unido. Ahora que los niños estaban grandes era un agrado salir a esas cosas, no teníamos que estar preocupados de pañales, comidas a horas exactas ni esas cosas. Si tenían hambre nos decían, lo mismo con sus necesidades. Quizás solo les llevábamos alguna ropa para cambiar si fuera necesario, pero más que eso.
-Por qué cada vez que veo a Gustaf lo veo con mas ojeras?.- Dije al ver a lo lejos a Claudia y a Gustaf despedirse. Él tenía a Ian de la mano. Había notado su cara un momento antes cuando lo vi de pasada.
-Quizás no lo dejan dormir. Que sucios.- Reía al decir eso Ricky.- Y a mí se me ocurrió una idea.-
-No quiero imaginar tus ideas. Tiene algo que ver con tu-sabes-que?.-
-Un poco.-
-Ricky!.- Grité.
-Cállate!.- Me tapó la boca.
-Pero tiene que ser ahora? Va a salir mando Diao, los quiero ver.-
-Tiene que ser antes de que salga yo.-
-Lo pensaré.- Dije, sabiendo en parte lo que diría.
-No lo pienses tanto.-
-Es muy temprano.-
-Para qué?.- Preguntó Clau, que venía llegando con Cata y sus niños.
-Que tanto discuten?.- Decía Cata.
-Nada, no nos hagan caso.- Dije cuando saludaba.
-Quien sabe que cosas quieren hacer.- Nos molestaban.
-Yo mejor me voy. Te veo después.- Ricky se marchó. Quizás había sentido que ya lo habían descubierto en su plan.
-Cuídate Ricky, nos vemos.- Se despidió Clau.- Que estaban planeando ustedes?.-
-Que te importa?.- No pude evitar ponerme roja.
-Que cochinos que son!.-
-Oye, no dije nada! Ya, que quieren?.-
-Uy que simpática.- dijo Cata.- Nada, veníamos a buscarte para ir a ver a los chicos, y a buscar comida, los niños tienen hambre.-
-Ya van a salir?. Y los niños?-
-Si, como en una hora más.- Dijo Clau.- Y los niños con sus padres, que hagan algo para que se le pasen los nervios.-
-Creen que funcionará?.-
-No, pero era su turno de cuidarlos. Oye, y Jesse?.- Preguntaron cuando se dieron cuenta de que no estaba conmigo.
-No vino, se fue donde sus abuelos por el fin de semana.-
-Uy, si necesitan un momento a solas. A qué hora salen ellos, a todo esto?.-
-En la noche, cerca de las 9, creo.-
-Oh, tienen tiempo de sobra. Mejor te dejamos para que vayas. Sucia.- Seguía molestándome Clau. Siempre lo hacía con eso.
Se fueron, yo también. A medio camino me encontraron unos reporteros de The Sun, quienes no se resistieron a preguntar.
-Eve, que haces aquí?.-
-Que creen que hago? Vine a ver a todas las bandas del festival.- Dije, no muy contenta. Es que ya no creía correcto que me preguntaran cosas si no estaba muy ligada a la música.
-Bueno. Que te ha parecido hasta ahora?.-
-Excelente, como todos los años. Cada año mejor.-
-Vienes a ver a alguna banda en especial?.- Seguían preguntando.
-Pues, si, a mis amigos personales de Mando Diao, que creo que es la primera vez que tocan aquí, así es que vine a verlos, y darles apoyo.-
-Sí, claro. Y que es de cierto eso de que tu y el vocalista de Kaiser Chiefs se casaron en secreto? Nunca hemos podido preguntarte eso y todo el mundo especula que están juntos, formalmente.-
-Ah? Que están preguntando? Que les importa a ustedes?.- Esa es siempre la peor pregunta que pueden hacer. En general tengo problemas para aguantar la ira de esa clase de preguntas, y no me controlo por lo que digo. Gracias a dios a Ricky se le había olvidado pedirme su pase, que me había entregado por casualidad mientras ‘discutíamos’ momentos atrás, por lo tanto llegó en el momento en que debía llegar.
-Pero es solo una pregunta, por tu reacción podemos decir que si es verdad.-
-Pero que les importa? Malditos sean todos, fuera de mi vista.-
-Eve, Eve, no, calma.- Me tomó por la cintura, detrás mío.- Serias tan amable de retirarte? A ella no le gusta que le hagan este tipo de preguntas.-
-Por qué?. Como sabes?.- Insistía el tipo.- El niño con el que se le ha visto a ella es tuyo? Porque son idénticos.-
-Porque es mi amiga. Y que te importa lo del niño ese?.-
-Pero es tuyo?.-
-Sí, maldita sea, si. Es mío, y qué?!!??!!?!?!.- Le gritó. Estaba enojado, pero claro, su cara redonda con mejillas pronunciadas y rojas nunca han demostrado que esté serio y enojado. El reportero se fue feliz con su noticia.
-Que le dijiste? Ahora ya no van a dejar en paz al pobre Jesse. Y ya todo el Reino Unido sabe que tu y yo estamos juntos- Dije. Me abracé de él.
-Tarde o temprano se enterarían, y te dije que te fueras conmigo. Ves lo que pasó?.-
-Ya déjame.-
-No, no pienso. Te vas a ir a perder conmigo un rato.- Comenzamos a caminar.
-Y a donde vamos?.-
-A algún lugar donde nadie nos moleste.-
-Tu insistes con eso. No estoy de ánimo.-
-Te lo subiré yo.- Seguimos caminando hasta llegar a un lugar con varios trailers. Todos desocupados, como era el ultimo día de festival.-Llegamos.-
-aquí? Que pretendes, Wilson?.-
-Que crees tú? No conversar, precisamente.-
-Pero no los están ocupando, están cerrados.- Dije, al intentar abrir uno.
-Conseguí una llave, y la tengo justo aquí.- Sacó una llave de su bolsillo y abrió uno. Entramos. Había un poco de olor a encierro, pero no era tan desagradable.
-Oye, por qué llegaste justo en el momento indicado?.-
-Tú tienes algo que es mío.-
-Aquí vas de nuevo.-
-No estoy hablando de ‘eso’, tienes mi pase. Lo metí en uno de los bolsillos de tu chaqueta sin querer.- Cerró la puerta con llave y se acercó a mí. Me abrazó, besó un rato.- Te dije que era una buena idea dejar a Jesse con mis papás.- Decía.
-Que sucio Ricky. Debería estar justamente ahora viendo a Mando Diao y no a ti.-
-Ya, por favor, hace cuanto que no estamos nosotros dos, solos, sin Jesse que llegue de la nada a preguntar por cualquier cosa.-
-sabes que eso lo hace porque le da celos que tú me hagas cariños?.-
-En serio?.-
-Si, dijo que yo era de él y nadie más, y que tu no me querías porque nunca estas en casa.-
-Que niño.- volvió a besarme, ahora comenzó a desabrochar la blusa a cuadros que llevaba, la chaqueta ya había quedado fuera de mi alcance. Yo no me quedé atrás, su chaleco también había terminado en el piso.
-Suerte mi largo.-
-Gracias linda. Sabes si este público es muy difícil?.- Preguntó Gustaf, preocupado.
-No, no más de lo que te ha tocado antes.-
-Pero es que ellos esperan a otras bandas. No acaso que la banda del gordito cierra? Todos los están esperando a ellos.-
-Gustaf Norén, tienes susto de que te lleguen botellas en la cara?.- Le preguntó Clau riendo.
-Sí, un poco. Oye, hablando de gorditos y sus bandas, donde esta Eve y su ‘globo’?.-
-Buena pregunta. Desde que los vi antes de venir a juntarme contigo que no los veo, y fue hace un buen rato.-
-Estará con los amigos de su novio?.-
-Esposo, Largo.-
-Ya se casaron?.-
-Que tú no te acuerdas de eso?.-
-No, y fuimos?.-
-Ay por dios. Vas a comer pasas desde mañana. Y en cuanto lleguemos a casa vas a ver las fotos de la boda.-
-Tomaste fotos?.-
-Sabes? Mejor mueve tu humanidad hacia adentro, cámbiate de ropa y relájate.- Pobre, se notaba nervioso. Por fin después de muchos años estaban en un escenario de esta envergadura.
-Björn, siempre se visten de negro, no entiendo por qué estas buscando otra camisa.- Le decía Cata a Björn, quien buscaba algo que le quedara bien.
-Pero esta no me queda muy bien, mira.- Decía, y se modelaba frente al espejo.
-Björn, eres muy niña.- Le decía Gustaf cuando entraba para cambiarse de ropa.
-No soy niña, es solo que me quiero ver bien.- Se defendía.
-Es que no entiendo para que tanto arreglo si, primero: Siempre nos vestimos igual, y dos: siempre terminamos sin camisa.-
-Buen punto ese, Gustaf.- Decía cata.- Y es la parte que más nos gusta.-
-Que parte nos gusta más?.- Preguntó Clau cuando entró.
-La parte en la que Björn y Gustaf se sacan las camisas.-
-Ah! Si, es la mejor parte.- Björn miraba con una gran sonrisa a donde estaban ellas. Gustaf solo daba vueltas los ojos, como queriendo entender lo que decían.
-Oye, y Eve? Y Caro? Donde están?.- Preguntó Cata.
-Ni idea, las llamaré.-
-Nick ya, si todo va a salir bien.- Le decía Caro a Nick, quien corría de un lado a otro, preocupado por todo.
-Pero y si sale algo mal? No quiero hacer el ridículo frente a tanta gente.-
-Ya sales a escena con un vocalista con cara de ebrio, no creo que hagas mas el ridículo.- Es tan sincera.
-Tienes razón. A todo esto, lo has visto?.-
-No estaba con ustedes hace un rato?.-
-Sí, hace como una hora. Estábamos arreglando un par de cosas y había olvidado algo y salió y no volvió.-
-Llámalo. Quizás está con Eve, la llamaré también.-
Casi todo el mundo buscándonos. Todos preocupados por nosotros, y nosotros… bueno, ocupados en asuntos muy importantes.
-Ay, qué lindo todo esto.- Me decía.
-Que cosa? Que nadie nos moleste?.-
-Por un rato que sea. Hace mucho que no estábamos los dos, solos, sin nadie que nos busque, ni que nos llame ni que….- No pudo terminar, y nuestros celulares comenzaron a sonar.- Juro que voy a tener ese maldito teléfono solo para navegar en internet!!.- Gritaba.
-Para usar Twitter?.- Dije.
-Claro. La forma más rápida que tengo de hablar contigo.- Se levantó, entre su ropa buscó su teléfono y lo contestó. Al mismo tiempo sonaba el mío.- Si?.-
-Ricky, donde estas?.-
-Por ahí. Por qué Nick? Qué te pasa?.-
-Que que me pasa? Rick, tenemos que tocar hoy.-
-Pero faltan un par de hora Nick, que histérico.-
-Donde estas? Puedes venir? Queremos ensayar una última vez.-
-Eve, donde estas? Mando Diao sale en 15 min. Mas.- Me decía Claudia
-Con Ricky, ya voy.-
-Uy, y que estaban haciendo?.-
-Que te importa. Donde están?.-
-En el tráiler de Mando Diao. Ven pronto si quieres verlos.- Me decía, casi retándome Claudia al otro lado de la línea.
-Sí, ya voy.- Dije.
-Ya, está bien, ya voy.- Dijo Ricky a Nick. Ambos cortamos.- Nos vestimos y nos vamos, si?.- Decía.- No, no quiero!.- me abrazó.
-No, tenemos que ir. Vístete.-
-Nick, Eve no me contesta.-
-Tranquila, ya hablé con Ricky, y creo que está con ella porque la escuché a lo lejos.-
-En serio? Y que estarían haciendo?.-
-Conociendo a mi amigo, pueden haber estado haciendo muchas cosas.-
-En que ha convertido a mi amiga ese ebrio.- Decia Caro. Claro, nunca me había perdido asi, antes, y con nadie.
Mando Diao a tres minutos de salir al escenario. Besos de la buena suerte, abrazos, malas palabras de ánimo, todo el ritual antes de subir al escenario. Esta vez en uno de los importantes en las tierras de las esposas de dos de ellos.
-Oye! Momento, espérenme!.- Gritó una voz a los lejos.
-Llegas tarde…. Y solo!.- Decía Gustaf.
-Carl se quedó comprando unas cosas, ya viene. Mandó a decir que mucha suerte.-
-Víctor? Que haces aquí?.- Preguntó Clau.
-Vine a ver como llenan de botellas a mi hermano mayor.- Decía, sonriendo.- Es algo malo?.-
-No, no es eso.- Se puso nerviosa por eso. Claro, yo estaba deambulando por algún lado del recinto.
-Entonces?.- Preguntó.
-No, olvídalo. Mejor caminemos hasta el escenario, si? Ian? Hijo, vamos!.- Tomó a su hijo de la mano.
-Ya gordo, apresúrate, no me los quiero perder.- Le decía, mientras lo tiraba de una mano.
-oye, espera. Quería preguntarte algo.- Me detuvo.
-Pero que sea rápido.-
-Con los chicos queremos tocar una de las canciones que nunca tocamos y quiero que cantes conmigo.-
-Pero yo me retiré de eso.-
-Sí, cuando apenas tenias como 30 años. Eve que importa? Sube una última vez conmigo. Será como la despedida definitiva. Por favor.-
-Te odio, Wilson.- Dije y seguí caminando.
-Eres tan linda cuando quieres serlo.-
-Cállate y sigue caminando mejor.- Seguimos andando, buscando el Main stage, donde estaba comenzando Mando Diao.
Cuando arribamos no quería creer lo que estaba viendo. Todo lo lindo que había pasado se podía ir al Thames en pocos segundos. Estaba Víctor ahí, conversando con Claudia y Cata y jugando con Ian y las mellizas, al lado del escenario, esperando a que comenzara la banda de su hermano. De la nada me puse nerviosa, no por él, si no por la reacción que podría tener Ricky. No es violento, pero me asusta, ya casi se golpearon una vez, no quiero que eso pase ahora. Quise tratar de llevarlo a otro lado.
-No, tú me obligaste a venir a verlos, los vas a ver.- Me decía, y me llevaba.- Mira, ahí está Claudia!.-
-Pero, gordo, no.- No pude evitarlo.
-Eve, Ricky. Qué bueno que llegaron. En donde estaban?.-
-Por qué tengo que decirte donde estábamos?.-
-Al menos podrías arreglarte la camisa.- Lo molestaban.
-Eve! Que sorpresa.- Me saludó Víctor. Ricky miró con celos.- Todavía con el gordito?.-
-Hola, Vic. Si, todavía. Como voy a cambiarlo?.- Dije.
-Oigan, está empezando!!.- Dijo Cata al notar una señal de Björn desde el escenario.
Siempre es un agrado ver a tan buena banda en vivo. Tanta energía que mostraban sobre el escenario, a veces me dan envidia, nunca pude mostrar esa misma energía a mis fans. Menos mal que mis compañeros de banda si lo hacían.
-Si? Nick? Qué pasa?.- Decía Ricky. Nick lo había llamado. Se apartó un momento del grupo.
-Asique todavía con el gordito? No te cansa?.- Me preguntó Víctor.
-A que te refieres con eso de que no me cansa?.-
-No sé. Se ve como que a veces te cansa.-
-Que sabes tú?.-
-Uy, que mal humorada! No eras así cuando te conocí. Si un poquito cascarrabias, pero eso era porque te enojabas con tu equipo técnico.-
-Pero como no voy a estar mal humorada si tu estas aquí? Cree que es fácil tenerte a ti al lado? Ricky muere de celos cada vez que te veo, o pregunto por ti.-
-En serio? Y por qué?.-
-Porque cree que lo cambiaré por ti, cosa que es completamente imposible. Y podrías cambiar el tema? Olvídalo que voy a tener algo contigo. No pasó antes, no pasará ahora.-
-Tampoco me estaba haciendo ilusiones, me has dicho lo mismo unas cinco veces en tres minutos.-
-Sabes Víctor, no creo que debamos seguir peleando. Me agradas, lo que no me agrada de ti es que insistas tanto en querer verme alejada de mi esposo y padre de mi hijo.-
-Sí, creo que tienes razón. Y eres terca, y no te voy a cambiar con nada, así que mejor hacemos las paces.- Estiro una mano.- Amigos?.-
-Amigos.- La estrechamos.- Bien, ahora que estamos de amigos, cuéntame, que tal tu? Escuché que ahora estas solo, que pasó? Ya no van mas como SPF? Eran tan buenos.-
-No, no es eso. Es que queremos probar. Te acuerdas de mi hermano Carl? Él también está en lo mismo que yo.-
-Y no piensan volver?.-
-Por ahora no. Pero tampoco nos hemos separado con los chicos, es solo por ahora.-
-Qué? Nick, cálmate. Si me hablas así de desesperado no entiendo.- Decía Ricky, peleando con Nick, que estaba desesperado.
-Ricky, es que es el fin del mundo, el fin de nuestra carrera!!!.-
-Puedes explicarme por qué? Alguien no puso un foco como a ti te gusta?.-
-No, Whitey, se fue de urgencia. Algo le pasó a su hija, si es que recuerdas que no eres el único que tiene hijos.-
-Si lo sé, idiota. Y qué hacemos?.-
-No sé. No podemos cancelar, ya no hay tiempo!.- Seguía desesperado, y cada vez mas.
-Ya se. Deja preguntarle a alguien, te llamo en dos minutos.- Corrió de vuelta a donde conversaba con Víctor.- Eve, Eve, te necesito.-
-Aww, que lindo cuando te pones celoso y te vas.- Molestaba.
-No, es en serio!.-
-Y antes no me decías esas cosa en serio?.-
-Ya, basta. Eve, tenemos un problema y tienes que venir. Es urgente!!.-
.-Esta bien, que pasó?.- Le pregunté.- Adiós Víctor, si te preguntan por mi…..- Decía mientras me tiraban de un brazo para hacerme caminar.
-Te fuiste con tu gordo. Adiós!.-
-Necesitamos de tu ayuda, tienes que tocar guitarra. Eres nuestra fan numero uno y la groupie envidiada por todas nuestras fans.-
-A si? Por qué?.-
-Te casaste conmigo.-
-Bueno ya, por qué tengo que tocar? Acaso no te enteraste que ahora soy solo diseñadora!!.-
-Porque Whitey no puede, y no podemos cancelar. Por favor, eres nuestras salvación.-
-Pero no está mi equipo aquí. Si no tengo mi Gibson SG, no toco nada.-
-Pero que exigente!.-
-Sabes lo que se demora en ajustarse las cuerdas si las cambias? No puedo tocar en una guitarra para zurdos porque soy diestra y porque no es mi guitarra. Si mandas a alguien a casa ahora podré ayudarte.-
-Eres muy exigente. Pero cumpliré con tus exigencias solo porque es una emergencia.- Tomó su teléfono y llamó a Nick para contarle que ya no debía estar preocupado, tenían el refuerzo de guitarrista. Después llamó a uno de sus asistentes, le dio instrucciones claras de que debía llegar lo más rápido que pudiera a la casa en Leeds, claro, no estábamos tan lejos, para gracia de ellos, y estábamos a buen tiempo. Me llevó a la carpa en donde estaban ellos y tenían unos instrumentos de segunda mano para ensayar.
-Te amo.- Me dijo Nick abrazándome. Caro y Ricky pusieron caras raras.
-Yo también, pero aquí no, están los celosos. Dejemos esta para mas rato, si?.-
-Uy, bueno.- Nick se dio vuelta a donde estaba Car mirándolo.- Esa una broma, como crees? Es mi amiga.-
-No sé yo. Pero conozco a esta yegua.-
-Celosa. Sabes que no cambio al doble de Churchil por nada.-
-Oye!. Ya, basta. Podemos ensayar? Usa la guitarra de Nick mientras que llega la tuya y la conectan y todo eso.-
Todo un ensayo nuevo. Menos mal se todas las canciones, por lo tanto fue solo cosa se sincronizarnos. Ya había perdido un poco la práctica de cantar con alguien.
-Y Eve?.- Preguntó Claudia al ver que ya no estaba con ellos.
-Se la raptó su esposo.-
-Pero dijo que los vería, y ya están por terminar. La regañaré por todo esto!!.-
-No lo hagas, parece que fue una emergencia, porque el gordinflón se notaba nervioso.-
-En serio? Mejor no la llamo. O si? No sé qué hacer.-
-Que vas a hacer?.-
-Eve se perdió a Mando Diao y dijo que estaría aquí.-
-Tienes razón. Te apuesto a que se la llevó su esposo. Ese gordo. Después de que estos lleguen a descansar y los saludemos y todo eso iremos a buscarla y exigir respuestas.- Decía cata.
-Tengo que hacer los coros también?.- Pregunté.
-Quieres cantar?.-
-Que cosa?.-
-Una de las antiguas. O podemos cantar otra cosa.- Claro, no recordaba que había una canción de ellos que cantaban a dúo con una de esas cantantes de la época, había olvidado su nombre. Acepté, pero daba lo mismo, debía estar con él por casi dos horas. Me habían vuelto a bajar los nervios. Las chicas llamaron para saber de mi, a Caro esta vez, pues pensaban que podían estar interrumpiendo.
-Pues sí, casi interrumpen.- dijo Caro.
-En serio? Que estaban haciendo todos juntos?.- Preguntó Cata.
-Ensayando.-
-Qué? Que están ensayando? Que está pasando?.-
-Cálmate Cata, es que a los chicos aquí le ocurrió un pequeño percance y necesitaban la ayuda de Eve. Cuando salgan al escenario entenderán.-
Cortó la llamada para que nosotros ensayáramos con más comodidad. Cuando terminamos ya estábamos a cosa de minutos, la gente que nos había acompañado se puso en su puesto. Incluido los miembros de Mando Diao.
-Nerviosa?.- Me preguntó Ricky, quien me abrazó mientras caminábamos hasta el escenario. Ya había caído la noche.
-Un poco. Es la primera vez que toco en mucho tiempo.-
-Vas a estar bien.-
-Listos muchachos?.- Preguntó un asistente. Respondieron todos que si.- Adelante, el escenario es de ustedes.- Ellos entraron. A mí me hicieron señas de que no entrara aun.
-Buenas noches Leeds. Si se dan cuenta hoy somos cuatro, el señor del gorrito se nos fue.- se sintió expresiones de la gente. A un costado del escenario yo moría de nervios, del otro extremo me distinguió Víctor y le dijo a Claudia, quien me llamó.
-Que haces tú ahí? Ven aquí!!.-
-No puedo. Espera a que terminen de hablar y verás.-
-Pero por qué estas nerviosa?.-
-Pero como somos un grupo de personas con muy buena suerte contábamos con un refuerzo. Por favor, den la bienvenida a Eve Wilson.- Corrió a donde estaba yo, me tomó de una muñeca, me miró, me cerró un ojo y me hizo ingresar. Guitarra en mano, todos listos y a trabajar un momento. Nunca antes había tocado al lado de Ricky, ni siquiera cuando nos invitaban a entrevistas juntos, años atrás y negábamos que tuviéramos algo juntos, aunque estuviéramos tomados de las manos o jugando a chocar las piernas sin que nadie lo notara. Éramos buenos en eso. Aquí fue un poco distinto, ya no nos importaba si nos reconocían o no. Queríamos liberarnos de esa presión constante. En la tarde ya lo habíamos hecho, ahora era el final. Fueron dos horas potentes, jamás me había cansado tanto en mi vida. Pero fue la mejor experiencia que haya tenido. Cuando bajamos no único que hizo fue darme un abrazo, hacer transferencia de sudor, y cosas así. Nada triple x eso sí, había más gente y niños presentes y no podíamos.
Como fuese, esa había sido una increíble experiencia para todos, y solo dejamos que el tiempo pasara como de costumbre. Con nuestros problemas, cosas grandes, más pequeñas, con mucha importancia, otras con menos importancia.
Con el tiempo ambas bandas se consagraron, y llegaron a ser de esas que terminaron en el ADN de cada estilo, de cada ciudad de donde venían. The Weatherman Report se reunió un par de veces para conciertos de caridad y esas cosas. Los fans lo agradecían. En lo que finalmente me estaba dedicando, había montado un estudio de diseño, especializado en hacer todo lo relacionado con la música. Aquí solo se contrataba a gente nueva, a aquellos que amaban la música y que tenían una mente llena de ideas, pero que ninguna llegaba a buen puerto debido a que en las grandes empresas y estudios de diseño no los aceptaban por ser nuevos, y creer que no tenían la experiencia necesaria. Eso fue idea de Ricky, quien, como diseñador también, algo sabia sobre eso. Claro, el tuvo la suerte de solo ser profesor y solo hacer cosas muy pequeñas para sus bandas. Era casi como una empresa familiar. En cuanto a Jesse, él era todo un artista. La suerte de tener padres así. Desde los cinco que tocaba guitarra, y ya estaba aprendiendo a tocar piano y batería, todo gracias a Nick, quien quería mucho a ese niño. Claro, como no si lo conoce desde que no nacía. A veces tocaban juntos. Según Nick tenía
un gran futuro si seguíamos apoyándolo, y él como su tío, le dejaría usar su estudio, sería su primera prioridad.
Los Norén, que se dividían entre Suecia e Inglaterra tenían una agitada vida. Pero no menos agradable. Ian a veces se quedaba a vivir con sus abuelos mientras que su mamá y papá viajaban por el mundo trabajando. Pero cuando terminaba el año escolar era el primero en llegar a donde fuera. Lo mandaban en un avión, solo. Era un niño maduro que sabía perfectamente que hacer en cada aeropuerto, además ya hablaba tres idiomas: ingles, sueco y francés. El español le costaba un poco, pero estaba aprendiendo. También tocaba guitarra, influenciado por su Gustaf, quien le enseñó, así como lo hicieron con él cuando niño. Claudia trabajaba para Mando Diao casi a tiempo completo, y cuando no montaba exposiciones de su trabajo. Tenía varios admiradores de sus trabajos, quienes compraban varias de sus fotografías en cada exposición. Se había ganado un par de premios y tenía un par de postgrados en fotografía.
Catalina y Björn, los Dixgård. La historia no cambia mucho. Sus hijas creciendo. Claro, ellas no estaban muy ligadas a la música, no porque no les llamara la atención, pues le gustaba, solo no era algo que quisieran hacer. Pero si estaban muy entusiasmadas con el dibujo, sobre todo de edificios y cosas así. Björn se quejaba de que habían salido idénticas a su madre, Catalina se defendía diciendo de que ese era el precio que debía pagar por dejarlas solas todo el tiempo. Algo de lo cual Björn siempre se quejó. Pero se comprendían mutuamente, era un trabajo. Cata seguía trabajando en lo que había estudiado. Pensaba que en Suecia no le iría muy bien, pero era una de las más solicitadas, y de las más exitosas. Siempre asistía a importantes eventos, a cada uno de ellos, si es que podía, iba con Björn, quien muy orgulloso siempre se notaba a su lado.
Al final, como se pueden dar cuenta, todos vivíamos una apacible vida, en perfecta simetría.

2 comentarios:

  1. Nooooooooooooo! Guaaaaaaaai! Por queeeee?! :(
    Tininiiiiiiiiiiii (música de final de teleserie de TVN) Me cargan los finales, jamás pensé que este momento llegaría ajaja :(
    Me prometí que no lloraría xd

    '-Mentira Anna, a ti te gusta Jesse.-
    -Qué?.- Dijo Cata
    -Que escucharon mis oiditos? En serio te gusta el niñito rubio ese?.- Decía Björn.- Tendremos una seria conversación, hija.-'
    Aaaaaaaaawwwww qué tierna :D Onda onda? 1313 xd Björn, déjala ser, Jesse es un buen partido xD

    'A veces, para pasar el mal rato se juntaba con Ian y las mellizas, jugaban en un parque, las chicas siempre estuvieron pendientes de ellos'
    Obvio, siempre pendientes de nuestro sobrinito (L)

    '-Por qué cada vez que veo a Gustaf lo veo con mas ojeras?.- Dije al ver a lo lejos a Claudia y a Gustaf despedirse. Él tenía a Ian de la mano.
    -Quizás no lo dejan dormir. Que sucios.- Reía al decir eso Ricky'
    Oye, tanto les importa? xD Nunca nos han dejado ser ajaja :( Aww Largo con su hijo de la mano *-*

    '-Eve, que haces aquí?.-
    -Que creen que hago? Vine a ver a todas las bandas del festival.- Dije, no muy contenta.'
    Tan ruda xD

    '-Pero es solo una pregunta, por tu reacción podemos decir que si es verdad.-
    -Pero que les importa? Malditos sean todos, fuera de mi vista.- '
    Ya te veía sacando el corta cartón xD

    '-sabes que eso lo hace porque le da celos que tú me hagas cariños?.-
    -En serio?.-
    -Si, dijo que yo era de él y nadie más, y que tu no me querías porque nunca estas en casa.-'
    Aaaawww complejo de Edipo, qué ternura :P

    'Volvió a besarme, ahora comenzó a desabrochar la blusa a cuadros que llevaba, la chaqueta ya había quedado fuera de mi alcance. Yo no me quedé atrás, su chaleco también había terminado en el piso.'
    QUÉ SON COSHIIIIIINOS! Ni por el último capítulo tuvieron respeto xD

    '-Suerte mi Largo.-
    -Gracias linda.'
    Ñañañañañaña (L)

    '-Estará con los amigos de su novio?.-
    -Esposo, Largo.-
    -Ya se casaron?.-
    -Que tú no te acuerdas de eso?.-
    -No, y fuimos?.-
    -Ay por dios. Vas a comer pasas desde mañana'
    Weón xd

    '-Es que no entiendo para que tanto arreglo si, primero: Siempre nos vestimos igual, y dos: siempre terminamos sin camisa.-
    -Buen punto ese, Gustaf.- Decía cata.- Y es la parte que más nos gusta.-
    -Que parte nos gusta más?.- Preguntó Clau cuando entró.
    -La parte en la que Björn y Gustaf se sacan las camisas.-
    -Ah! Si, es la mejor parte.- '
    OH SÍ! Ajajaja tan yeguos que salieron, siempre empelotándose xD

    '-Eve! Que sorpresa.- Me saludó Víctor. Ricky miró con celos.- Todavía con el gordito?.-
    -Hola, Vic. Si, todavía. Como voy a cambiarlo?.- Dije.'
    Chan chan chan D:

    '-Sabes Víctor, no creo que debamos seguir peleando. Me agradas, lo que no me agrada de ti es que insistas tanto en querer verme alejada de mi esposo y padre de mi hijo.-
    -Sí, creo que tienes razón. Y eres terca, y no te voy a cambiar con nada, así que mejor hacemos las paces.- Estiro una mano.- Amigos?.-
    -Amigos.- La estrechamos.- '
    Aaaawww amiguis de la vida :D

    '-Te amo.- Me dijo Nick abrazándome. Caro y Ricky pusieron caras raras.
    -Yo también, pero aquí no, están los celosos.'
    Ajajajajajajajajajaja xDDDDDDD

    'Cuando bajamos no único que hizo fue darme un abrazo, hacer transferencia de sudor, y cosas así. Nada triple x eso sí, había más gente y niños presentes y no podíamos.'
    Wn cabréense xD

    (Sigue...)

    ResponderEliminar
  2. 'En cuanto a Jesse, él era todo un artista. La suerte de tener padres así. Desde los cinco que tocaba guitarra, y ya estaba aprendiendo a tocar piano y batería'
    Awwww más lindo *-*

    'Ian a veces se quedaba a vivir con sus abuelos mientras que su mamá y papá viajaban por el mundo trabajando. Pero cuando terminaba el año escolar era el primero en llegar a donde fuera. Lo mandaban en un avión, solo. Era un niño maduro que sabía perfectamente que hacer en cada aeropuerto, además ya hablaba tres idiomas: ingles, sueco y francés. El español le costaba un poco, pero estaba aprendiendo. También tocaba guitarra, influenciado por su Gustaf, quien le enseñó, así como lo hicieron con él cuando niño. Claudia trabajaba para Mando Diao casi a tiempo completo, y cuando no montaba exposiciones de su trabajo. Tenía varios admiradores de sus trabajos, quienes compraban varias de sus fotografías en cada exposición. Se había ganado un par de premios y tenía un par de postgrados en fotografía.'
    NOOOOOOOOOOOOOOO *-* Qué más perfección que esto, porfa? Es hermoso (L)

    Ay no puedo creer que se haya terminado :( Fue tan lindo leer esta historia, en serio :) Era como un escape de la realidad ajaja :P Y el mejor relajo de todo lo que he tenido que leer en la U :) Gracias Eve por hacernos felices xd
    Y espero con ansias la próxima historia :D Y el pdf de The Perfect Symmetry ajaja :) Te ganaste mil jumbitos y un Nóbel! Te ami!

    ResponderEliminar