lunes, 1 de marzo de 2010

Cap. 21: ‘Hard To Explain’

Ya estábamos en casa. Ya comenzaba Diciembre. Lo que significaba el comienzo del invierno, de las compras navideñas, de organizar las cenas familiares, o grupales. Todo lo malo que esta fecha podía tener. Claro que seria, para mí, otra cena de navidad a solas, toda mi familia inglesa viajaría a ver a mis abuelos, los señores rusos. Todo porque yo tenía trabajo el día antes de navidad. Imposible viajar. Pero de igual manera debía salir a comprar cosas para regalar a todo mi círculo cercano: mis amigas, mis amigos y compañeros de banda, a mi familia.
Como tenía unos días libres decidí comenzar con algunas compras. Lo primero es lo primero, debía comprar mi árbol, adornos, luces, todo eso que se necesita para adornar las casas.
En verdad no me gustaba mucho esto de la navidad, pero para no ser un grinch, adornaba mi casa y armaba arboles. A veces mis padres y mi hermana con sus hijos venían, asique debía decorar mi espacio. Y también me gustaba perder el tiempo en esas cosas, sobre todo ahora que habíamos parado hasta el día antes de noche buena. Me tardé un día y medio en adornar todo. Debía también hacer las compras navideñas. Asique una tarde, que no estaba tan fría, salí en busca de ‘los regalos prometidos’. Más que nada eran juegos y juguetes para mis sobrinos, y los hijos de mis primos, todos lo que viajarían a San Petersburgo y los que viven allá.
Si bien las tiendas no estaban llenas, por ser comienzo de mes, el número de personas en una juguetería era bastante mayor al que hay el resto del año. Pregunté por unas autopistas de juguete, juegos de salón, camiones y autos de juguete, algunas muñecas y una muda de ropa para ellas, para que matar el tiempo cambiándoles la ropa. De repente sentí una voz que hablaba con un vendedor. Yo la conocía.
-No, no era ese. Como es posible que no lo tengan? Que pretende que haga este mes?.-Decía la voz. No aparecer de la nada, necesitaba una confirmación primero. Decidí comprobar mis sospechas. Me asomé escondida detrás de un anaquel, y estaba en lo correcto. Cabello rubio, no muy alto. Ricky reclamándole a un vendedor por unos juegos. Debía mantenerme en silencio, pero no podía evitar reírme de la situación. Gracias al cielo fui interrumpida por el vendedor que me atendía a mí, o de lo contraria me habría muerto de la risa y me habría escuchado. Pero a la gente, o al destino, le gusta jugar conmigo, y mientras yo pagaba y esperaba que las cosas fueran metidas en bolsas, llegó él a hacer exactamente lo mismo que yo.
-Sí, me llevo estos. Y no vendré a comprar nunca más aquí, están advertidos.- Dijo, todavía reclamando.
-Que sensible.-Dije, con mi voz un poco más alta de lo que debería ser.
-Perdón?.- dijo dando la vuelta para mirarme.
-Ya, no es necesario advertirle a esta gente que no compraras más aquí. Es una exageración.- Le dije entre risas. Cada vez me parecía una persona más agradable.
-Y a ti que te importa?.- Dijo. Se estaba enojando. Asique para evitar que se enojara más me di la vuelta. Su cara cambio de inmediato.-Eres tú. La pequeña comilona de croissants y que dibuja fachadas Parisinas!.-
-Sí. Y tú eres el bebedor de cervezas que siempre me asusta y rescató mi Palm.- Le respondí. No pudo evitar reír de mi cometario. Yo me uní a su risa. Los vendedores nos miraron, y nos dijeron al mismo tiempo que debíamos pagar nuestra compra. Cuando terminamos salimos de la tienda.
-Y que haces aquí? No eres de Londres, según lo que me dijiste.-Le pregunté
-Tengo un hogar aquí también. Y estaba haciendo compras navideñas, aunque son para mi, mi hermano me regaló una consola de video juegos pero no traía ningún juego, asique salí por uno.-Me respondió, a la mitad.
-No fue lo que te pregunté.- Le dije.
-Que intrusa. Pero bueno, estoy por cosas de la banda. Reuniones aquí y allá. Y si viajo de Leeds a aquí, me demoro mucho y gasto dinero innecesariamente.- Dijo aclarando mi duda.
-Ah, qué bueno.- Dije, mientras caminábamos por la calle.
-Y tú? Cosas para tus hijos?.- Me dijo molestando
-No! Yo no tengo hijos, ni siquiera tengo novio.- Le dije
-El que no tengas novio, no quiere decir que no tengas hijos.- Molestaba. Tal parece que le gusta hacer eso conmigo.- Pero bueno, no son para tus hijos, para quienes son?.-
-Para mis sobrinos. Aunque no podré ir con ellos para pasar las fiestas, me tendré que quedar aquí, sola.- Le decía con cara de tristeza.
-En serio estarás sola? Por qué?- Me preguntó.
-Porque toda mi familia viaja a donde viven mis abuelos, que son rusos. Pero yo no puedo, la noche antes de noche buena tenemos una presentación pequeña.- Expliqué
-Y por eso no viajas?-Me preguntó, de nuevo.
-Sí. Serán las primeras fiestas de fin de año en las cuales estaré sola.- Continúe con mi lamentación.
-Pobrecita. Y tus amigas?.-Preguntó.
-Ellas lo pasarán con su familia. Ya te dije, estaré sola.-Continuaba.
-Qué pena.- A penas dije eso me abrazó. Como soy baja, mi cabeza quedó bajo su mentón, con una mano rascaba mi nuca de una forma suave y amorosa. Obviamente me aproveché del pánico y lo abrasé, casi tan fuerte como él a mí. Fueron un par de minutos. Toda una eternidad. Pero una que me agradó, y que habría dejado que pasara sin ningún problema. Ese fue el primer signo de que algo con este señor seria en serio. Seguimos así unos segundos más, hasta que levantó el brazo izquierdo para ver la hora y abrió la boca para hablar.
-Es tarde.- Dijo separándome de él un poco. Bajó su mirada para cruzarla con la mía, claro, yo subí la mía.
-En serio?.-Pregunté
-Sí, van a ser las cinco, y se va a obscurecer pronto.-Me decía mostrándome su reloj.-Y no quiero perderme CSI.-
-Solo te quieres ir por ver esa serie?.- Reclamé
-Sí, y porque esta helado y porque se está obscureciendo y no quiero que andes sola por la calle.- Decía cual padre a su hija.
-No soy una niña pequeña. Tengo tu misma edad.-Protesté.
-Lo sé, pero de todas formas te vas a ir a tu casa. Donde tienes tu auto?.- Me preguntó
-No lo uso. Prefiero utilizar el subterráneo, una estación esta frente a mi casa.-Le explicaba.
-Entonces te voy a dejar a una.- dijo ofreciéndome su brazo. Acepté.
Me llevó hasta la estación más cercana. Se despidió de mí, y se fue a su auto. Yo me fui a mi casa, a envolver los regalos y pensar en lo que estaba haciendo. Definitivamente estaba haciendo lo correcto. O eso quería pensar. Mi transe fue interrumpido por el timbre de mi casa. Era Claudia, necesitaba hablar con alguien.
-Que te pasa?.- Le pregunté.
-Puedes creer que extraño a alguien que conocí hace dos semanas?.- Me preguntaba.
-Si.-Le respondí. Por su cara noté que no era la respuesta que esperaba de mi.- Que?-
-Hay algo que no me has contado?.-Me dijo. Ya había sospecha algo, debía confirmarlo. No respondía nada y bajé la mirada.-Si, tu no me has contado todo. Debes confirmar mis sospechas.-
-sospechas de que?- dije como no sabiendo por que preguntaba eso.
-Entre tú y el tipo rubio con el que nos encontramos en Paris. Siempre estuvieron bien juntos. Y no se veían nada de mal.-Dijo. Con lo primero tenía razón, lo segundo era para molestarme.
-Ricky. Sí, bueno, somos amigos, solo eso.-Dije, queriendo bajarle el perfil a la situación.- y tú qué? Extrañas a Gustaf?-
-Sí, un poco. Es que fue muy gentil, amable, cariñoso. Todo eso conmigo. Nadie se había portado así conmigo.-Se sinceró.
-Pero deberías llamarlo. No perder el contacto con él.-Le dije, como para que no desesperara.
-No quiero, su esposa puede contestar el teléfono. Sería horrible.- Dijo, con pena. Claro que esa pena se fue inmediatamente cuando revisó quien era el que llamaba a su celular.

1 comentario:

  1. Nooooooooooooooooooooooo D: :O CHAN CHAN CHAN!
    Maldita, no la puedes dejar ahí xDDD

    Amo tus momentos con Ricky, son tan tiernoooooos ♥
    Te haci la tonta wn xDD Y como describes los paseos por Londres, es casi como estar ahí *-*

    '-Puedes creer que extraño a alguien que conocí hace dos semanas?.- Me preguntaba.'
    Awwww llorooooo xD Me imagino apoyada en la puerta juntando los deditos xD

    '-Sí, un poco. Es que fue muy gentil, amable, cariñoso. Todo eso conmigo. Nadie se había portado así conmigo.-Se sinceró.'
    Awwww :( xD

    '-No quiero, su esposa puede contestar el teléfono. Sería horrible.- Dijo, con pena.'
    CHAN CHAN CHAN y todo SQP para mí xD Oh por Diooooos! :O

    'Claro que esa pena se fue inmediatamente cuando revisó quien era el que llamaba a su celular.'
    Bastaaaaaa xD CHAN CHAN CHAN y un especial de Primer Plano los jueves para mí xD

    Oh por Dios y Jebús, Eve! Es que demando el próximo capítulo, es una orden xD

    ResponderEliminar