sábado, 20 de marzo de 2010

Cap. 28: ‘Santa Claus is coming to town’ parte 2

-No pensé que sería tan pronto.- Le dijo aun emocionada.
-Yo tampoco. Pero estaba solo. No sabía qué hacer, asique ayer me decidí y me vine.-
-Así nada mas?.-
-Sí. Así nada más. Hay algún panorama para hoy?.-
-No.- Dijo cabeza abajo.-Lo siento.-
-Y si salimos a buscar algo?- Le propuso.-Tú me llevas, claro. Yo no conozco nada de esta ciudad.-
-Por supuesto. Lleva algún abrigo para el frio. Y deja tus cosas por donde sea, mañana podemos ordenar, o cuando lleguemos.-
Salieron si rumbo aparente, todo porque fue un sorpresiva visita. Un milagro de noche buena. El centro de la cuidad era un buen panorama. Siempre había algo bueno para ver. Quizás los artistitas callejeros, los arboles gigantes adornados con miles de luces, o las orquestas que tocaban para reunir fondos para algunos orfanatos, o cosas de caridad. Tocaban villancicos, y allí se quedaron Björn y Catalina observando a los músicos. Ella se reía de la forma en que Björn seguía el ritmo con todo el cuerpo. Se movía de un lado a otro, movía las manos, un pie. Era entretenido para ambos. Cuando terminó tomaron rumbo en busca de algún otro lugar para pasar el tiempo. Siempre caminando, contemplando las pocas tiendas que a las siete de la tarde estaban abiertas.
Pero no eran los únicos. A esa misma hora, en medio de una función del clásico navideño ‘Cascanueces’. No podían hablar, pero las actitudes que tenían eran muy obvias de un par de personas que se estaban enamorando, o que ya lo estaban pero no se daban cuenta. Caro se había tomado del brazo de Nick. Al rato después, fue Nick quien ‘tomó la iniciativa’. No fue algo muy del otro mundo. Simplemente le tomó la mano que ella tenía en su brazo. Cada cierto tiempo se miraban de reojo, a veces cruzaban las miradas. Al final el ballet pasó a segundo plano, era lo menos importante.
La cena estaba a punto de estar lista. Pavo con una salsa extraña, pero que tenía un excelente aroma. Como fue un poco improvisado, el acompañamiento fue arroz con curry. No pegaba mucho, pero era lo que había comprado. Puse la mesa, mientras esperaba. También me senté a ver la televisión, mientras esperaba la comida. De sorpresa llegó Rick a sentarse a mi lado. Como de costumbre, por esos días, y algunos anteriores, me abrazó. Yo también me acomodé a su lado para ver. Cada vez me agradaba más esto de estar tanto tiempo junto a él.
La única que nos faltaba estaba en un concierto de Nochebuena organizado por NME con distintas bandas locales, estaba trabajando. Era la única sola. En uno de los intermedios entre bandas, recibió un mensaje de texto proveniente directamente desde Suecia. Estaba a puertas de un infarto al miocardio con lo que decía. No lo comentó con nadie. Debía ser profesional, el show continuaba y debía seguir tomando fotos para la revista. Si al comienzo de esa noche solo era feliz porque trabajaba en lo que amaba, ahora era dos, incluso tres veces más feliz.
Como toda cosa que empieza, debe terminar. La noche Londinense estaba cada vez mas helada, ya era cerca de las nueve de la noche. A esa hora Björn comenzó a sufrir los estragos que provoca el cansancio en la gente cuando viaja en avión. Las fuerzas G, sube y baja del avión, turbulencias, malas comidas y la incomodidad de estar sentado tanto tiempo estaban haciendo estragos.
-Tienes algo de comer en tu casa?.- Le preguntó.
-No. Pero si quieres pasamos a comprar algo aquí.-Señaló una tienda de comida rápida.
-Lo que sea. Pero tengo un problema.-
-Cual?.-
-No tengo dinero británico, no pude cambiar nada cuando llegué. En realidad, se me olvidó.- Dijo como apenado.
-Y eso es un problema? Por favor. Yo compraré, no te desesperes porque no tienen ‘dinero británico’.- Fueron a la única tienda abierta a esa hora. Pollo apanado con papas fritas. No era lo más navideño del mundo, pero era comida, lo que más imploraba Björn en ese momento. Con todo compraron se fueron a casa, a disfrutar con lo que quedaba de noche.
-Y? Te gustó?.- Le preguntó muy contento Nick a Caro cuando salían del teatro.
-Sí. Fue tan lindo. Gracias por invitarme.-
-No fue nada, no es necesario el agradecimiento. Y ahora qué? Cena?.- como que propuso.
-Podemos pedir algo en el hotel.- Dijo pensativa.
-Tú crees que dejaron algo?.-
-Sí. Eso espero.- Partieron al hotel en busca de comida.
Después de las salidas, a todos les había dado hambre.
Fueron las dos horas más largas de mi vida. Ya tenía hambre y estaba a punto de hacer una queja por escrito que dejaría pegada al refrigerador. Pero parece que habían notado mi cara de desesperación.
-Tienes hambre?.- Me dijo tan tierno.
-Sí. Le queda mucho?.-
-Según el recetario ambulante de mi madre, debería estar listo.- Se puso de pie y caminó hasta la cocina, yo lo seguí detrás. Tenía que cerciorarme yo misma que la carne estaba completamente cocinada, en un perfecto punto de cocción. Y lo estaba. Tomé dos platos y serví arroz. El pavo lo llevó Ricky a la mesa. Ahí esperaba ser trozado por un cuchillo tipo machete como de Indiana Jones. Se sirvieron los platos. Lo mismo hacían Catalina Y Björn en su casa. No era pavo, pero era comida. Y en lo mismo estaban Caro y Nick. Al mismo tiempo todos comiendo. Y al mismo tiempo Claudia mandaba mensajes de texto a Suecia. Algo pasaría en las próximas horas, solo había que ser paciente.

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
    Qué sola yo, deberá comprarme una isla xDD
    Aaaaaayyyy qué tierno *-* Y necesito saber qué decía ese mensajeeeeeeeeeee, no la puedes dejar ahí, mala persona, siempre me haces lo mismo xDD

    '-No pensé que sería tan pronto.- Le dijo aun emocionada.'
    Cata con cara de babosa xDD

    'Caro se había tomado del brazo de Nick. Al rato después, fue Nick quien ‘tomó la iniciativa’. No fue algo muy del otro mundo. Simplemente le tomó la mano que ella tenía en su brazo. Cada cierto tiempo se miraban de reojo, a veces cruzaban las miradas. Al final el ballet pasó a segundo plano, era lo menos importante. '
    AAAAAAAWWWWWW :D

    'Cada vez me agradaba más esto de estar tanto tiempo junto a él.'
    Uuuuuuuy 1313 xD

    'En uno de los intermedios entre bandas, recibió un mensaje de texto proveniente directamente desde Suecia. Estaba a puertas de un infarto al miocardio con lo que decía. '
    Pero qué decíaaaaaaaaaa????!!! D:

    No quiero ser paciente, exijo historia mañana xDDD

    ResponderEliminar
  2. WN!! me va a dar una infarto con esto!! Awww si Bjórn es lo más tiernucho que hay lo amo!! xDD

    Y la Clau, la unica solterona de la noche xDDDD pero que decia ese mensaje!!!! Ahahaha xDD


    Y tú pillina!! Mish todo pasandoo!! xDDD
    La Caro tb se hace cartucha nomas xDDDD


    Puchas ahora tendré que esperar como 1 semana para el próximo capítulo!! :S, no puedo esperar tanto xD

    Gracias por la Pacienciaa, te amiii!! :)

    ResponderEliminar