domingo, 16 de mayo de 2010

Cap. 37: ‘Happy new year’

Esperando la media noche compramos unos gorros de fiesta un poco ridículos, pero que importaba, era la única vez en el año en que haríamos el ridículo, no para uno que era costumbre hacer ridiculeces la mayor parte del tiempo.
-cuanto falta?.- Preguntó un inquieto Björn.
-Cinco minutos.- Dijo Cata mirando el reloj.
-Haces los honores? Cuando de la media noche, claro.- Dijo Ricky entregándole la botella de champagne a Gustaf
-Yo? Pero descórchala tú.-
-Nah, llevo muchos años destapando estas cosas, esta vez las visitas abrirán la champagne.-
-Está bien, yo descorcho. Pero si le vuelo el ojo a alguien no es mi culpa.- Dijo y comenzó a prepararla. Repartimos las copas.
-Vas a beber?.- Me preguntó Clau
-Solo por el brindis. El cargamento de gaseosa es para mí.-
-Tan responsable que eres. Eres nuestra conductora designada favorita.- Me decía Cata
Y tres, dos, uno, un año que se va y otro que llega. Abrazos aquí y allá. Obviamente primero fue entre nosotros, las parejitas, después entre todos nosotros. La champagne no podía estar ausente. Gustaf fue el encargado de hacer los honores. Increíblemente lanzó el corcho al Thames, y sirvió las copas.
-Por un nuevo año. Que sé, porque está clarísimo que será excelente para todos nosotros.- Dijo Ricky con la copa en alto. A veces pienso que este señor se emborracha con el olor a alcohol, porque estaba más feliz de lo normal.
-Yo quiero brindar por ustedes, por recibirnos en este lindo país, y porque estoy seguro que desde ahora en adelante seremos algo así como una familia.- Gustaf dando los agradecimientos.
-Sí, y ya tenemos al tío parrandero.- El comentario gracioso de Björn.
-Björn que malo!!.- Dijo Cata codeándolo
-Ya ya, no más brindis. Vamos a lo que vinimos.- Dije. Silencio. Entre nosotros, claro. Con la gente cantando alrededor de nosotros era como imposible que todos se callaran.
-Y a que vinimos, mi non bebedora?.-
-A celebrar, tío parrandero. Se suben al auto? No quiero chocar con nadie.- Los acarree cual pastor acarrea a sus ovejas al establo, claro que a ellos, hasta el auto. Tomamos rumbo hasta Anchor Bankside. En la puerta un tipo gigante, no solo por su estatura nos estancó en la entrada
-Quien es el conductor designado?.- Dijo con una voz profunda.
-Yo, oficial.- Momento de las bromas con Ricky Wilson. Obviamente no le creyó nada.- No, es ella. Póngale la pulsera que se ve en la oscuridad y a cinco kilómetros de distancia. Tiene toda mi autorización.- Y eso hizo, en mi muñeca izquierda tenía un brazalete plástico de colores llamativos y que se veía en la oscuridad. Decía ‘conductor designado’, y se repetía a lo largo del plástico.
-Felicidades, que la pasen bien.- Aun pienso que eso fue como un ‘intenta pasarlo bien sin beber. Ñoña’ para mí. Que no me llegó en lo absoluto.
Adentro el ambiente era de fiesta, como lo debía ser esa noche nueva. Lo primero que hicieron nuestros acompañantes fue ir a la barra por bebidas alcohólicas para ellos. A mí me trajeron un jugo.
-A tu tomate andante lo miraron extraño cuando pidió el jugo.- Me contaba Björn
-En serio?.- Moría de la risa.
-La próxima vez vas tú por tú jugo de mango. No pasaré una vergüenza por un jugo.- Me reclamó!
-Ya, a la pista de baile. Hay que sacarle brillo al piso.- Clau un poco entusiasmada con celebrar.
Eso hicimos, fuimos a sacarle brillos a la pista de baile. Cada oveja con su pareja, como dice mi mamá. Al rato después, cuando era algo así como las dos y media de la mañana se nos unieron Caro y Nick que por fin habían llegado. Estaban cenando en casa de Nick. Todo porque él quería presentarla a su familia como su novia. No es lindo?. Entre baile y baile venían los tragos, todos bebieron menos yo. El único ser responsable de sus vidas para cuando regresáramos a casa. Ya a eso de las cinco y quince los ánimos comenzaron a decaer. El alcohol, el cansancio estaban pasando la cuenta. Como pude acarree a todos hacia afuera. Sin querer Nick y yo éramos los únicos sobrios. Él también debía manejar y había tomado solo un vaso de cerveza.
-Y que hacemos?.- Me preguntó
-Yo llevo a Clau y Gustaf, viven cerca de mi casa.-
-Y ellos? No sé donde viven.- En un papel que encontré en mi bolsillo le anoté la dirección de la casa.
-Aquí viven.-
-Ah, sí sé dónde queda eso. Bueno, nos vamos. Ve con mucho cuidado.- Me decía. Es tan sobreprotector.
-Tú también. No te vayas hasta que estén dentro de la casa y con la puerta cerrada.-
-Está bien.- Y cada quien a su casa.
Primero pasé a casa de los Norén. Definitivamente ya lo eran. Supuse que veían doble asique les tomé las llaves y los dejé en el sofá. Algo me dijeron pero no entendí nada. Los tapé con lo que estaba cerca, no supe que fue, una cortina, una frazada, una manta. Sabrá dios. Lo mismo hacia casi al mismo tiempo Nick con Cata y Björn, y siguió mis consejos: los dejó dentro de casa, se aseguró de que nada estuviera en algún lugar peligroso, cerró la puerta y se fue.
A pesar de que ya sabía que todos debían estar bien, no dejaba de rezar para que nada pasara. Me preocupaba. Claro que mi calvario solo comenzaba aquí, al llegar a mi casa. El solo imaginar cómo subir a un tipo de 1.76, varios centímetros más alto que yo, y mucho más pesado que yo también, me cansaba. Partí por lo primero, despertarlo. Increíblemente no se puso odioso, y ni siquiera me reclamo el que lo despertara. Le dije que saliera del auto para que subiéramos a casa. Era tan divertido verlo con la cara completamente roja y los ojos chiquititos. Me demoré el triple de lo que siempre me demoro en llegar. Hasta el conserje me ayudó a llevarlo al ascensor y no siguió porque la puerta de mi departamento está frente al ascensor. Ya adentró lo deposite no muy suavemente en el sofá, lo tapé y ahí se quedó. Yo me fui a mi cama, como corresponde a dormir. Apagué celulares, cerré cortinas. No más hasta la tarde del primero de Enero de ese nuevo año.

3 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA oye me estás deperfilando xDDDDD
    Eh eh eh eh carrete carrete carrete :D

    'A veces pienso que este señor se emborracha con el olor a alcohol, porque estaba más feliz de lo normal.'
    Jajajajajaja todos pensamos eso xDDD Qué manera de webiar este hombre xD

    ‘Intenta pasarlo bien sin beber. Ñoña’
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    '-A tu tomate andante lo miraron extraño cuando pidió el jugo.- Me contaba Björn'
    Tomate xDDDDDD Qué burlesco este hombre xD

    '-Ya, a la pista de baile. Hay que sacarle brillo al piso.- Clau un poco entusiasmada con celebrar.'
    A esta niña la tenían encerrada? xDDD

    'Estaban cenando en casa de Nick. Todo porque él quería presentarla a su familia como su novia. No es lindo?.'
    Aaaaaaaaaaaaay el wn rico ♥ Ya me imagino a la Caro en esa situación xDD

    'Primero pasé a casa de los Norén. Definitivamente ya lo eran.'
    Aaaaaaaaay me hice pis *-*

    'Supuse que veían doble asi que les tomé las llaves y los dejé en el sofá. Algo me dijeron pero no entendí nada.'
    Jajajajajaja xDDD Qué dirán mis padres? Me estás desperfilando xDD

    'Claro que mi calvario solo comenzaba aquí, al llegar a mi casa. El solo imaginar cómo subir a un tipo de 1.76, varios centímetros más alto que yo, y mucho más pesado que yo también, me cansaba.'
    AJAJAJAJAJA xDDDDDDDDDD

    Me reí demasiado con este capítulo :D
    Qué será de nosotros ahora? :O Se viene mi cumpleaños xDD

    ResponderEliminar
  2. Alcoholicooos!xDDD
    estoy muerta de la risa Eve jaja buenisimo jajaja.quien sabe que pasará ahora con las parejitas esas ah 1313 1414 xD

    ResponderEliminar