miércoles, 28 de julio de 2010

Cap. 55: ‘Welcome to Glastonbury’

Dos meses que se pasaron volando. Cuando no me di cuenta ya estaba de vuelta en casa y a un par de semanas de actuar en Glastonbury, en el main stage. Para relajar los nervios de semanas antes, una pequeña junta con las amigas no era nada de malo. Fue un día viernes en mi casa. Siempre era mi casa, y solo porque era la única que no tenía a nadie de inquilino. Por ahora.
-Quien te viera y quien te vio.- Decía entre risas Claudia, como siempre.
-Por qué?.-
-Tú siempre decías que no tendrías novio hasta los treinta y algo. Y solo tienes 25 y tienes uno!- Comentaba Cata. Tenía razón. Siempre había dicho que no hasta que mi estabilidad económica fuera la optima. Al final eso se cumplió pero a los 25, no a los 30.
-Y ustedes no se quedan atrás. Ya fijaron la fecha de su matrimonio?.- Pregunté refiriéndome a Catalina y a Claudia
-Nosotros sí, será en septiembre. Quizás a fines de ese mes. Para que no hagas ningún plan. Tienes que cantar en mi boda.- Decía Cata.
-Nosotros quizás en noviembre. Aun no lo decidimos, de hecho. Pero será por ese mes.- decía Clau.-Oye, que te pasa a ti?.- Le dijo a Caro, que estaba muy callada. Algo muy extraño en ella que generalmente estaba acostumbrada a interrumpir las conversaciones y esas cosas.
-A mi? Nada.-
-Mentira!!.-Dijimos al mismo tiempo.
-Por favor, a ti te pasa algo. Hay algo que no nos quieres decir.- Le decía Cata.
-No, no tengo nada que decirles.- Mentía. La conocíamos.
-Sí, no mientas. Un pajarito me contó que algo muy importante pasó antes de que se fueran.- Dije. Yo sabía un poco más.
-Qué? Sabes algo que nosotras no?.- Me decía Catalina. Comenzaron con la ronda de preguntas. Yo y mi boca.
-No digas nada!.- Me codeó Caro.-Maldito ebrio!-
-Ebrio? Ya sé quien fue. Qué risa.-
-En serio te contó?.- Decía si querer creerlo Carolina.
-Sí. Me contó algo, quería decirme más pero dijo que no podía. Nick estaba a su lado cuando escribía el correo.-
-Pero que te contó!!.- Insistía en saber Claudia.
-Me dijo que Nick y Caro ya estaban casados.- Dije. Quizás no debí hacer dicho eso, pero con lo que nos gustan a nosotras los cotilleos, no me pude aguantar un par de meses. Se puso roja la pobre, y las chicas entre que no querían creer lo que había pasado y morían de la risa. Y se quejaban de que no nos habían invitado.
-Y por qué nosotras no estábamos ahí? Ah?.- Le reclamaba Catalina
-Fue casi simbólico. O sea, es de verdad, si nos casamos pero, no sé, no quisimos invitar a nadie, salvo los testigos y mis papás y los papás de Nick.-
-Y se lo tenían bien guardado el par, no? Exijo que lo hagan de nuevo para estar presente.-
-Sí, lo vamos a hacer, pero aun no. Cuando el pobre tenga tiempo.- Decía. Sus ojos se habían puesto vidriosos, se emocionaba al hablar de eso. Y a pesar de que a nosotras no nos había gustado que se casaran en secreto, estábamos felices por ella. Por fin la vida le sonreía.
-Que bueno saberlo. Y ustedes? Ya se casaron?.- Ahora comenzaron conmigo. Genial.
-Qué?! No! Como se te puede ocurrir eso.-
-Ay, es que es tan obvio. Pero cásense pronto para ir a una boda.-
-Oh no, por qué no se casan ustedes? Huh?.- dije
-En eso estamos, boba.- Nos reímos todas. Era agradable pasar los nervios así. Pero no todo era tan lindo, después de eso las semanas pasaron muy rápido, y entre ensayos, entrevistas, compras y demases el primer día de Glastonbury había llegado. Por ser parte de uno de los números tenia pases para los tres días, y a todos lados. Aproveché de esa ventaja y fui los dos primeros días. Habían buenos números, interesantes bandas, buenos ambientes. El día viernes me dediqué a ver cómo era todo eso, ahora con el público en él, pues días antes habíamos asistido al lugar para la prueba de sonido, pero no había más que el staff de la banda, de las otras bandas y la organización del festival. Ahora era todo fiesta. No recuerdo bien las bandas del viernes, estaba más interesada en esperar el sábado, y por supuesto el domingo. El sábado básicamente porque actuaban los amigos míos Klaxons. Bueno, solo el gigantón de Jamie es amigo mío, pero el resto es muy simpático. Por él fui, a ver cómo le salía todo, a darle ánimo y a acompañarlo. Así es que como se comprende, la pasé casi todo el día a su lado. Actuaron, los vi, coree sus canciones, los felicité y a eso de las cinco de la tarde estaba en marcha de vuelta a Bristol, al hotel donde nos hospedábamos, y esperábamos entre nervios que llegara el siguiente día. Esa tarde llegaron mis amigas y sus novios, menos Caro que tenía que esperar a Nick, pero llegarían durante la mañana del domingo. La cena la comí con ellos, trataban de no ponerme más nerviosa, pero las malas bromas de Gustaf y Björn no ayudaban. Era gracioso como Catalina y Claudia los retaban por eso.
-Estas rara. Te pasa algo?.- Me dijo Cata, había notado que estaba muy callada.
-No es que le pase algo, le falta algo.- Decía Claudia
-No entiendo.-Dijo Cata, como siempre colgada de lo pasaba. Clau trataba de explicarle con señas, básicamente dibujar como una panza.-Sigo sin entender.-
-El rubio gordito, mi amor.- Le dijo Björn.
-Que rubio gordito?.- Dijo, un poco fuerte. Me di cuenta de que se habían dado cuenta de algo que no querían que se dieran cuenta. Ay que enredo. En fin, pedí permiso para levantarme de la mesa y me fui a mi habitación.
‘Ok, no es la gran cosa. No es algo tan importante para mí’ Pensaba. Pero aunque yo no lo quisiera, si lo era. Yo no quería darme cuenta de que se había vuelto importante. Tocaron la puerta. Eran ellas.
-Podemos pasar?.- preguntaron
-Está bien.-
-Lo siento, no quería que te pusieras así. Esto de ser compositora y esas cosas te está volviendo una mujer muy sensible, sabias?.- Hizo notar Clau.
-parece que tienes razón. Pero no importa, estoy culpando a los nervios de esto.-
-Para que tan nerviosa, sabes que te irá mejor que a todas esas banduchas que estarán primero que ustedes, y mejor que todas las que saldrán después de ustedes. Quédate tranquila. Me decía Cata.
-Gracias.- Solo eso les pude decir, además del abrazo fraternal de costumbre. Me dejaron para que fuera a dormir y descansara. Y me relajara obviamente. Ellas también se fueron a dormir, querían llegar temprano a Worthy Farm para ver cómo era ese festival mirado desde la perspectiva de ser parte del staff de una banda, sus pases decían que eran parte de mi staff.
Y la noche llegó y el sueño terminó por vencerme. Dormí profundamente hasta el otro día. Cuando llegó fui despertada por mis amigos músicos, que tan amables ellos, como todo inglés decente, se lanzaron sobre mí para despertarme, aunque terminaron ellos metidos en mi cama al lado mío. Eso hasta que llegó el tour manager, que estaba a nuestro cargo mientras encontrábamos uno definitivo, a levantarnos definitivamente. El itinerario del día era desayuno, reposo, tomar el bus que nos llevaría a Worthy farm, estar en nuestro tráiler, soportar más entrevistas de los medios presentes, esperar, mas espera, mas entrevistas, y por fin entrar al escenario. En las esperas nos marchábamos a ver a las otras bandas, todas buenas. Volviamos a nuestro pequeño bunker y me relajaba jugando con la consola de videojuegos. En una de esas veces, y cuando las chicas en pleno llegaban a ver el estado de mis nervios, alguien quiso acompañarme.
-Puedo jugar? Se puede jugar de mas jugadores, no?- Me preguntó Gustaf.
-Claro, ten.- Le entregué un control.
-Oh no.- Exclamó Claudia cuando se dio cuenta
-Que tiene?.-
-Mira, Cata, están jugando. Ya no lo saca nadie de la pantalla.-
-Yo también quiero!.- Dijo Björn y se fue a acomodar con nosotros.
-Esto es horrible, ahora quien podrá sacarlos?.- Dijo Cata, mirando a Nick que estaba al lado de ellas.
-A mi no me miren, no he podido sacar a un amigo del alcohol, menos podré sacar a esos tres de una pantalla. Por lo que se ve son….. adictos-
-Sí, son adictos. Como sea, solo tenemos que recordarle a Eve cuando este a minutos de salir a escena, se despegarán.- Decía Claudia
-Estás segura?.-Le dijo Caro.
-No, pero no pierdo nada intentándolo.- se rieron un rato.
Solo fue una media hora. Lo hacía para calmar los nervios, después de eso me volví a incorporar. Cuando me di cuenta estábamos a quince minutos. Mis acompañantes se fueron a poner en un buen lugar al lado del escenario, mis papás estaban también, me dieron su buena suerte y se fueron a acomodar. A diez minutos de subir, y cuando ya no esperaba a nadie escuché que alguien llamaba a mi nombre. Esa voz, era familiar, pero no di la media vuelta para ver quién era.
-Eve!! Eve, maldita sea, da la vuelta!!.- Seguían gritando Y le hice caso. Y ahí venia apoyado de un bastón. Ricky Wilson en toda su…. Hermosa decadencia. No porque de verdad estaba de mal en peor, es que en esa ropa más parecía vagabundo. Diez minutos y no sabía si correr a saludarlo o esperar a que llegara. Recordé que me había contado que ya no tenía yeso, pero si el pie con vendas, así es que aun no caminaba bien. Rayos, corrí a saludarlo. Me recibió con un abrazo y un beso, típico.- Por qué no te dabas la vuelta?.-
-No pensaba que eras tú.- Le dije, aun abrazada a él.-Pensé que no llegabas, y lo comprendería por tu pie.-
-Que no llegaba? Por favor, me mandaste esta cosa a mi casa, te dije que vendría, no podía no llegar. No si es la primera vez de mi novia en un importante escenario como este. No puedo perdérmelo.-
-Ay qué lindo.- lo abrasé. Un miembro de la organización ya nos estaba llamando, especialmente a mi.- me tengo que ir.-
-No estés nerviosa. Saldrás bien.- lo dejé ahí y me fui. Rápidamente él se fue a donde estaba el resto de mis acompañantes. Todos lo saludaron, y le regañaron por llegar tarde. Pidió las disculpas, le había echado la culpa al tráfico. Incuso mi papá lo regaño. Supuso que él era mi novio por la descripción que le había dado cuando le conté que existía.
-Es usted el papá de Eve?.- Le preguntó, nervioso.
-Sí. Vladimir Kuznetsov.- Le estrechó la mano.
-Charles Richard Wilson III, señor. Un placer conocerlo.- Le estrecho la mano también.
-Mi hija le dice distinto.- le hizo notar.
-Ricky, si, es porque mi nombre es muy largo y no me gusta. Ricky si.- Le dijo. –No está nervioso por verla?.- Le dijo.
-No. Ella sabe lo que hace, estoy seguro que todo esto saldrá mejor de lo que ella espera, y que toda esa gente cantará sus canciones.- Decía mi papá, con lágrimas en los ojos.
-Ya, Vlad, no te pongas a llorar frente al joven.- Le decía mi mamá
-Señora, a usted no la conocía. Charles Rich….-
-Ya se tu nombre. Daria Kuznetsov.-Se presentó ella.
-Un gusto conocerla señora Daria. Tampoco está nerviosa por ella?.-
-No estamos nerviosos por ella, estamos orgullosos de lo que ha logrado en este tiempo. Tú luces nervioso por ella.-
-Un poquito. Se lo que se siente estar frente a tanta gente.-
Siguieron charlando hasta que salí. Y cuando estaba frente a la gente casi me petrifico, me vino el miedo, pero lo controlé. Con las primeras canciones aun tiritaba. Ya por la sexta comenzaba a disfrutar. A momentos me dedicaba a mirar al público, a veces a donde estaban los invitados. Lograba ver a mis amigos cantando todo, a mis papás viendo lo que hacía, todos disfrutando. Fue una hora y algo de canciones nuestras y prestadas. Estábamos por la última.
-Esta canción, que es la última, es de una banda que ya ni existe, y quizás ustedes nunca la escucharon nombrar. O quizás si se recuerdan de que hablo. Es de una banda no muy buena. Si, tengo que decirlo, eran malos, pero se rehabilitaron y ahora son los mejores. Pero para que estén tranquilos, esta canción es buena.- Tomé la guitarra, un sorbo de agua y nuevamente frente al micrófono.- Couldn't contain, Parva.-
No todo el mundo la conoció por nombre, pero al escuchar los acordes y la letra, muchos recordaron quienes eran. Nick y Ricky estaban sin habla, no se esperaban eso. Morían de la risa y vergüenza por las cosas que hacían antes de ser lo que son ahora. Miré varias veces a donde estaban y podía ver perfectamente como estaban de felices y avergonzados.
Al terminar di las gracias, reverencias al público y me bajé del escenario. Ya era esperada por un par de tipos, que morían de la risa y vergüenza. Querían explicaciones.

1 comentario:

  1. AJAJAJAJAJAJA qué buen capítuloooooo :D
    Todas nosotras en Glastonbury *-* Y la Caro casándose en secreto, qué sucede? D: Qué feo, queríamos despedida de soltera xDDD

    '-Nosotros quizás en noviembre. Aun no lo decidimos, de hecho. Pero será por ese mes.- decía Clau.'
    Aaaay D: Qué nervio *-*

    '-No digas nada!.- Me codeó Caro.-Maldito ebrio!-
    -Ebrio? Ya sé quien fue. Qué risa.-'
    xDDDDDD

    '-Sí, lo vamos a hacer, pero aun no. Cuando el pobre tenga tiempo.- Decía. Sus ojos se habían puesto vidriosos, se emocionaba al hablar de eso. Y a pesar de que a nosotras no nos había gustado que se casaran en secreto, estábamos felices por ella. Por fin la vida le sonreía.'
    Awww :') Ya dejó de ser Yuyín xDD

    'El sábado básicamente porque actuaban los amigos míos Klaxons.'
    Y ké zaeeeen? xD

    '-No entiendo.-Dijo Cata, como siempre colgada de lo pasaba. Clau trataba de explicarle con señas, básicamente dibujar como una panza.-Sigo sin entender.-
    -El rubio gordito, mi amor.- Le dijo Björn.'
    AJAJAJAJAJAJAJAJ xDD La Cata siempre tan volá, yo y mis gestos y Björn entendiendo mis tallas xDDD

    '-Gracias.- Solo eso les pude decir, además del abrazo fraternal de costumbre.'
    Awwww :') Qué somos lindas xD

    'Cuando llegó fui despertada por mis amigos músicos, que tan amables ellos, como todo inglés decente, se lanzaron sobre mí para despertarme, aunque terminaron ellos metidos en mi cama al lado mío.'
    Que es coshiiiiiinaaa xDD

    '-Oh no.- Exclamó Claudia cuando se dio cuenta
    -Que tiene?.-
    -Mira, Cata, están jugando. Ya no lo saca nadie de la pantalla.-
    -Yo también quiero!.- Dijo Björn y se fue a acomodar con nosotros.'
    AJAJAJAJAJAJA maduren xDD

    '-Sí, son adictos. Como sea, solo tenemos que recordarle a Eve cuando este a minutos de salir a escena, se despegarán.- Decía Claudia
    -Estás segura?.-Le dijo Caro.
    -No...'
    xDDDDDDD

    'Rayos, corrí a saludarlo. Me recibió con un abrazo y un beso, típico.'
    Awwww *-* Si son tan tiernos, cásense xD Y la conversa con tus papis, jajaja lo mejor :P Amé el nombre de la tía xD

    'Es de una banda no muy buena. Si, tengo que decirlo, eran malos, pero se rehabilitaron y ahora son los mejores.'
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    'Tomé la guitarra, un sorbo de agua y nuevamente frente al micrófono.- Couldn't contain, Parva.- '
    Wuaaaaaaaaaa!!! :D xD

    Tú tocando en Glastonbury! Muero el día en que eso pasé *-*
    Oh Dios, y estamos todas con parejas formales :P
    Me encantó, te quedó genial :D

    ResponderEliminar