miércoles, 10 de marzo de 2010

Cap. 26: ‘The Christmas Eve’

Para esa fecha, no solo yo era la que tenía planes de última hora con sus ‘nuevos amigos’. Mientras que Claudia y Gustaf mantenían una cercana relación telefónica de una profunda más que amistad, pero en secreto casi, y Cata y Björn se mandaban indirectas muy directas vía correo electrónico y conversaciones con cargo por larga distancia, Carolina, la dueña del hotel Londinense también resolvió una cena navideña de último momento.
-Necesito hablar con el gerente de este lugar!.- Exigió Nick a la recepcionista.
-Señor, ya le dije, estamos hasta el tope.- Decía la recepcionista
-Pero yo reservé hace más de dos semanas. Porque era el único libre.- Seguía insistiendo. Los gritos llegaron a la oficina de ella que estaba detrás de la recepción. Cuando ya no aguantaba más se levantó de su asiento y fue a ver qué pasaba.
-Que sucede aquí, Angie?.- Le pregunto a la recepcionista, que se llamaba Angie.
-El señor insiste en que tiene reservado pero no me aparece nada.- Decía la recepcionista.
-A ver. Señor, puede decirme su nombre, por favor?.- Pidió amablemente.
-Nicholas Hodgson.- Carolina levantó de inmediato la vista para cerciorar de que era realmente el Nick Hodgson que había conocido hace tiempo en Paris.-
-Nick! Y tú qué haces aquí? Bueno, no me digas, te vienes a hospedar.- Se auto contestó la pregunta. Salió del mesón para abrazarlo. Era un reencuentro después de tanto tiempo.
-Carolina. Que gusto encontrarme contigo aquí!.- Le dijo
-El gusto es mío. Asique este es el hotel del que me habías hablado.- Dijo mirando el techo y la decoración de las murallas.
-Sí. Es pequeño pero acogedor.-
-Es lo más importante al fin y al cabo.-
-Oye. Disculpa por los problemas. Si tienes tu reservación activa, lo que sucede es que ella es nueva, y nuestros servidores no se han actualizado hoy. No sabemos por qué, y llamé toda la tarde al técnico, pero no vino.- Le contaba cuando caminaban hacia el ascensor.- Pero yo tenía una planilla escrita a mano, y si estas. Y también tenemos habitaciones disponibles.
-Gracias. Ya no sabía dónde ir. Generalmente hago más de una reservación, pero ahora olvidé hacer otra. Tenía muchas cosas en la cabeza.-
-Eso suele pasar. Botones, habitación 301.-Dijo indicándole al botones la puerta.
-Si señora.- Respondió en pobre con las maletas en la mano.
-Vas a hacer algo mañana en la noche?. Digo, por todo de esto de la navidad.-Preguntó, esperando un ‘no’ como respuesta.
-Trabajar hasta las tres, después no sé. No voy a cenar con mi familia porque se van a Liverpool, y no hay tiempo.-
-Que ocupada!.- Se rieron.-Bueno, bueno. Yo me voy a dormir. Tu también deberías irte, tienes cara de cansada.- Puso una mano en una mejilla.
-Nah. Si me da sueño ocupo una habitación desocupada y duermo ahí. Es la ventaja de ser la dueña.-
Terminada la conversación se retiraron. Ambos a dormir, a distintas partes, obvio.
Con mis otras dos amigas. Pues, cada una intentaba pasar una linda fiesta con sus familias. Era imposible pasar esta linda época del año con sus ‘suecos de la perdición’ como los habían bautizado.
-Eve. Eve!.-Escuchaba a lo lejos.
-Qué?.-
-Tengo frio.- Me decía con la voz tiritona. Podía escuchar como los dientes chocaban entre si.
-Y?.- Le dije dándome la vuelta para darle la espalda.
-Como que y?, Te dije que si me daba frio me metería a mi cama.- Dijo poniendo mucho énfasis en el ‘mi cama’.- Córrete.-
-No.-
-Como?. Me vas a obligar a usar métodos no muy ortodoxos para correrte de mi lado.-
-No es tu lado. Es mío ahora.- Le dije. Lo peor no era discutir a las siete de la mañana por el lado tibio de la cama, si no la mano congelada en mi espalda. Cortesía de Ricky. Mi grito despertó a los vecinos, supuse por un momento, aunque estaba acostumbrada a recibir cosas frías en mi espalda, todo el mundo siempre lo hacía. Pero esta vez fue completamente distinto, había -2° y yo tenía frio, como nunca antes.
-Está muy helada, verdad?.-Respondí con mi cabeza, que estaba a la mitad. Me había tapado completamente.- Me puedo acostar verdad?.-
-Bueno, pero no vuelvas a hacer eso.- Le advertí.- Y tampoco me voy a mover de aquí.-
Aceptó a regañadientes, pero no tenia salida, necesitaba estar más abrigado. Se pasó del frio piso y el inútil saco de dormir a la comodidad de una cama de dos plazas con varias brazadas y un cobre camas grueso. Nada mejor para evitar el frio y conservar el calor. Me di vuelta dándole la espalda, pero al parecer el frio era incontenible, y necesitaba calor rápido, el pobre tiritaba. Tampoco digamos que dormía muy abrigado. Una polera de manga corta y un pantalón delgado no era lo más abrigador para la época. Y fui una buena persona, tanto para él como para mí, pues, para que dejara de tiritar y entrara en calor lo abrace. Fue difícil, tomando en cuenta que soy una persona de baja estatura, frente a un tipo bastante más grande que yo, pero en ese momento no pensé en eso.
En la mañana del 24 de Diciembre, el Odyssey Hotel comenzaba con su rutina del desayuno. Todo cuidadosamente vigilado por la dueña. En realidad, ese hotel era casi atendido por la propia dueña. Pero amaba hacer eso. Incluso salía a ver a los huéspedes a las mesas para ver que todo estaba en orden. Claro que ese día muy especial no solo buscaba la conformidad de sus hospedados, esa mañana buscaba a uno en especial. Uno con el cual debía hablar casi de manera urgente. Lo encontró casi al final, con el diario en sus manos, aun sin su desayuno en la mesa.
-Te están atendiendo bien?.- Le preguntó.
-Ah! Carolina. Buenos días linda!.- Saludo, de pie. Como todo un caballero.
-Hola Nick. Todo bien? Veo que aun no te traen tu desayuno. Que ineficientes.-
-No, no. Calma. Lo pedí hace poco, lo deben estar preparando, yo puedo esperar.- La calmaba, y le hacía gestos con las manos, para que bajara las revoluciones. –Mejor acompáñame con el desayuno.-
-Bueno. Aunque ya tomé, pero comeré de nuevo, que más da.- Llamó a uno de los meseros y le pidió un café con un sándwich de queso fundido.
-Sabes, tengo una propuesta para ti esta noche.-
-A si?.- Le dijo colocando atención, pues estaba viendo todas las mesas y anotando cosas en una libreta.
-Si.-
-Soy todo oído. Sorpréndeme.-
-Hoy en la noche, en el Royal Opera House hay una versión nueva del Cascanueces y, por arte de magia.-Dijo sacando un par de tickets de su manga.- Tengo dos tickets. Y yo estoy solo aquí, y no voy a desperdiciar este. Qué me dices si vamos hoy en la noche.- La estaba invitando.
-En serio me estas invitando?.- Dijo emocionada.
-Si, en serio. Hoy a las siete.- Le estiró la mano para cerrar la transacción
-Bueno. Acepto tu invitación.- Le estrechó la mano.-Nos debemos juntar aquí, no creo que sepas donde queda mi casa.-
-Como quieras. Si es necesario que vaya por ti a tu casa puedo ir. Ahora si quieres que nos juntemos aquí, no tengo problema alguno. Es tu decisión.-
-Ay qué lindo eres. Mira, mejor vengo a buscarte aquí. Quizás te puedes perder en esta ciudad tan grande.- Lo convencía, porque Nick tenía cara de querer pasar por ella a su casa. Como en las películas.
-Bueno, si es más cómodo para ti, aquí te esperaré.-
Desayunaron juntos, charlando.
Cuando el reloj marcaba las once mi celular sonó. Había olvidado apagarlo. No quería contestar, básicamente por no querer soltar a Ricky, estaba cómoda. Tenía una mano entre el costado de Rick y la cama, y estaba tibia, la otra debajo de su brazo. Me moví para alcanzar el teléfono y contesté.
-Si?.- Yo y mi mejor voz de sueño.
-estabas dormida? Te desperté?.- Me preguntó Caro
-Sí, estaba dormida y me despertaste. Qué te pasa?.- Le pregunté
-Y tú qué haces dormida a estas horas?.-
-Viajé toda la noche.- Le comentaba, aun con voz de dormida y uno que otro bostezo.
-A donde viajaste?.- Me pregunto.
-A Leeds.-
-Leeds? Puedo imaginar entonces con quien estas.- Decía. Si sospechaba quien era, estaba en lo correcto.
-Que importa. Qué te pasa a ti?.- Le pregunte queriendo apurar la conversación.
-Es que Nick me invitó a salir esta noche. Me va a llevar a ver el Cascanueces, los dos solos!!.- Decía muy contenta.
-ay qué lindo. Eso era?.- Pregunté-
-Uy que pesada. Sí, eso era. Sigue durmiendo mejor. Buenos días, buenas noches o no se.- Me cortó la llamada. Y yo lancé mi teléfono al piso, no lo quería escuchar más hasta dentro de tres horas más. Me volví a acomodar, pero no fue lo mismo.
-Quien era?.-Me preguntó.
-Nadie, una amiga. Quería contarle algo importante a alguien.-
-Y no le dijiste que interrumpía?.- Me dijo aun con los ojos cerrados.
-No. Pero que podía estar interrumpiendo?.- Le pregunté. También le arreglaba el pelo que tenía en la cara.
-Nuestro sueño y esto.- Un beso proveniente de él. Caí en shock, pero me dejé llevar. Alguna vez en mi vida debía dejarme llevar. Sabía que no pasaría a mayores, Ricky tenía cara de ser un hombre responsable con sus actos. Por lo menos cuando estaba en perfecta condición etílica. Fueron el par de minutos más largos de mi vida. Y los mas lindos también. Mis propias sospechas se hacían realidad.

2 comentarios:

  1. O_____________O Awwwwwww :D Qué ternura de capítuloooooo!
    Por fin estás atinando xDDD Y la Caro toda feliz en su hotel, mandando a medio mundo xDD

    'Mientras que Claudia y Gustaf mantenían una cercana relación telefónica de una profunda más que amistad, pero en secreto casi'
    Vaaaaaya O__O

    'Tu también deberías irte, tienes cara de cansada.- Puso una mano en una mejilla.'
    Aaaaawww Nick tan tierno :P

    'Era imposible pasar esta linda época del año con sus ‘suecos de la perdición’ como los habían bautizado.'
    Suecos de la perdición y la csm xDDD Me está dando pena :( xDD

    '-Soy todo oído. Sorpréndeme.-'
    La Caroooo 1313 xDDD

    '-Es que Nick me invitó a salir esta noche. Me va a llevar a ver el Cascanueces, los dos solos!!.- Decía muy contenta.'
    Los dos solos ajajaja xDD

    'Un beso proveniente de él. Caí en shock, pero me dejé llevar.'
    :OOOOO CHAN CHAN CHAN!!! Temporal de chaaaaaaenes, réplicas de chanes xDD

    Oh por Dios tía Wilson, esto está cada vez mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Tia Wilson!Oh dios !! :O todo pero tooodo pasando por acá.que nanai! Esos sueecos de la perdición já! no saben lo que se pierden con esas cabras. Y Nick tomando desayuno con la Caro awww! y el final,ahi noo morí!
    Amo esta historia mujer,mas mejor que todas xDD

    ResponderEliminar