-Si, en serio. Pero eso no fue todo.- Prosiguió contando.
Tocaron un par de canciones. Eran buenos, según lo que habíamos escuchado, y poco a poco nosotras nos hacíamos fans de ellos. Los encontrábamos novedosos. Cuando terminaron, dejaron sus instrumentos en el piso, los asistentes querían comenzar a sacar las cosas, pero Clau los detuvo, tenía planes de hacer una sesión fotográfica en el mismo set, con los instrumentos regados por el suelo, con los cables y todo. Los acomodó a todos en distintos lugares. Tomaba un par de fotografías y rotaban. Así hasta tomar una gran cantidad de instantáneas. En cuanto terminó mostró algunas a la banda.
-Wow, eres buena.- Comentaba el más bajo de ellos.
-Eres mejor que nuestro fotógrafo, que a todo esto, ya se fue.- Decía Gustaf.
-Gracias. Pero su fotógrafo no es tan malo, vi algunas de sus fotografías, hace un par de semanas y eran muy buenas.- Dijo.
-Pero como muy bien dijiste, algunas fotos son buenas.- Agregó él.
Clau simplemente lo quedó mirando. En realidad, se miraron ambos, como que una conexión estaba comenzando a nacer entre ellos dos. Salieron del estudio, ella se dirigió a su oficina para dejar sus cosas, pues, otro día de trabajo estaba por terminar. La selección de imágenes lo haría en casa, cuando esté más tranquila. Todo porque a veces odiaba el ruido de ese edificio, el que sonara el teléfono todo el día, la gente que venía de un lado a otro. En su casa, en cambio, estaba mucho más tranquila.
-Y cuando te invitó a cenar?.- Pregunté
-Te invitó a cenar?.- En modo de hiperventilación preguntó Caro.- Y por qué te contó a ti?-
-Era necesario decir eso, Eve?.- Me recriminó
-Me dijo esta mañana, cuando estábamos rumbo a NME en el auto. No les contó nada?.- Dije entre risas.
-No! Absolutamente nada!.-Alegó Cata.- Pero nos vas a contar todo ahora.-
-No. No puedo.- Contestó. Nosotras le reclamamos por no querer contarnos, pero según ella eso daba para más tiempo, supuse que porque quería contar con lujo de detalles.
-Bueno, también es tarde, y la pobre Eve tiene cara de sueño.- Se apiadó Clau
-Sí, pobre. Viajó más de cuatro horas y no ha podido descansar nada. Mejor nos vamos y te dejamos dormir.- Decía Cata.
Les agradecí el que me dejaran descansar. Estaba agotada, recién estaba comenzando a acostumbrarme a esto de andar de avión en avión. Solo fue el primero de muchos viajes. Asique como estaba muy agotada, me fui directo a mi cama y no supe más del mundo hasta el otro día.
Me desperté tardé, a eso de las 11 de la mañana. Hice mi rutina de siempre, cuando estaba en casa: ducha, desayuno, leer las noticias del periódico, ordenar y hacer nada. Aunque lo ultimo ya no estaba en mis planes. Después de todo eso debía marchar hacia el estudio de grabación, no a grabar algo, obviamente, si no que teníamos una reunión con nuestro manager.
Esta reunión fue básicamente hablar de nuestro futuro. Nos hizo ver tablas con estadísticas que contenían el crecimiento en el número de visitas en nuestra página web, el incremento de los usuarios registrados en el foro de esta, de los que se sumaron al newsletter y los que estaban comprando nuestro disco vía ITunes. Las ventas de discos en Estados Unidos había crecido un 45% en las últimas semanas. Todo un logro para nosotros. Eso significaba que éramos buenos, y que nuestras presentaciones no valieron la pena, a la gente les gustábamos.
También nos tenía una pequeña sorpresa: el miércoles próximo debíamos hacer un pequeño tour por Europa. Debíamos ir a Paris, Berlín, Milán, Múnich, Ámsterdam, Estocolmo, entre otras. Tendríamos shows propios, no abriríamos para nadie y los fans serian solo nuestros, que para esa época ya eran bastantes. Después de tanta noticia éramos los más felices del mundo. Mandé un mail a las chicas de inmediato en cuanto supe la noticia. A los poco minutos recibí respuesta de ellas. Los mails decían básicamente lo mismo, que estaban muy contentas y que querían que las llevara. Pregunté a nuestro manager si eso era posible, a lo que respondió que sí, que él no tenía ningún problema. Avisé inmediatamente, les dije que se tomaran vacaciones y que me acompañarían a recorrer Europa.
El Miércoles, cuando el sol se despedía de nosotros, estábamos todos en la estación de trenes. El staff y nosotros nos iríamos en este medio de transporte, los instrumentos y equipos de sonido se habían ido en avión hace una hora.
-No puedo creer que nos lleves a recorrer parte de Europa contigo.- Decía, nuevamente hiperventilada Caro.
-Debía llevarlas, ya me lo habían pedido una vez, no?.- Le dije.
-Sí, buen punto ese. Ahora, pónganse todas juntas aquí.- nos ordenaba Clau, obviamente para tomar una foto con el tren de fondo.
Hicieron la llamada para abordar el vagón. Nuestras cosas ya estaban en el tren. Subimos, buscamos nuestros asientos y nos acomodamos para disfrutar del viaje. Estábamos muy contentas.
-Permiso, puedo sentarme aquí?.-Preguntó Fernanda, quien también tenía estos asientos.
-Claro, siéntate. Chicas, ella es Fernanda, la fotógrafa que contratamos para que nos fotografíe durante nuestras giras.- La presente con mis amigas. La saludaron y la recibieron muy bien.
El tren comenzó a andar. Ya estábamos cada vez más cerca de Paris, nuestra primera ciudad en visitar. Lamentablemente no pudimos contemplar el paisaje, porque estaba oscuro, el sol ya se había marchado. Aun así, Clau y Fer intentaban tomar imágenes de la vista que había afuera, Cata y Caro leían y yo trabajaba en el laptop.
-Ella jamás deja su laptop, verdad?- Le preguntó Fer a Clau
-Quien? Eve? No, jamás lo deja. Es una mujer hiperconectada, dependiente de internet y sus programas, primero de edición de imágenes y ahora para componer música.- Le explicaba Clau
-Ya veo. Es que mientras estábamos en EU jamás lo soltó. Nunca supe que estaba haciendo, pero le tomé varias imágenes en las que sale muy concentrada trabajando en el.- Le contaba. Para Fernanda eso había sido algo extraño, para Claudia, obviamente era lo más normal del mundo.
Al rato de estar a bordo del tren, nos dormimos. Dentro de algunos minutos estaríamos en Paris, recorriendo calles, visitando cafés, el Arco del Triunfo y todos esos lugares que todos los turistas visitan. Por fin la vida nos estaba cambiando a todas.
'Clau simplemente lo quedó mirando. En realidad, se miraron ambos, como que una conexión estaba comenzando a nacer entre ellos dos'
ResponderEliminarAaaaaaaaaah ♥
Me hice pis xDDDDDDDDD
Señora Wilson, tú me quieres matar xD
Y son harto sapas xDD
Pero igual quiero saber qué pasó en la 'cena' :P
Awww y todas nosotroas viajando por Europa *-* Y en tren! Qué lindo!
Algún día obviamente :)