Como era de esperar, nos citaron a las 12 del día en las oficinas de Polydor para informarnos de nuestra gira por los Estados Unidos, la cual duraría unas dos semanas, o un poco más. También nos felicitaron por ser N°1 de ventas. Una pequeña reunión para confirmar el mail que había recibido la noche anterior, no era nada grave. Nos retiramos al lugar de comida rápida más cercano, nuestro amable manager debía darnos las fechas, los lugares donde nos hospedaríamos, las ciudades a visitar y si nosotros necesitábamos algo antes del viaje, obviamente le dije necesitamos un fotógrafo exclusivo para nosotros. Y tenía razón. No era posible que se contratara a uno nuevo para cada presentación. Gracias al cielo que me dio la razón, y esa misma tarde puse un aviso en el diario y en un par de portales de internet. Obviamente no dije que éramos The Weather Man Report, para evitar el caos. Simplemente dije que se contactaran conmigo, yo bajo un nombre falso, para ver su trabajo y decidir su futuro con nosotros. Yo que esperaba una reacción inmediata. Pero no. Me quedé cerca de dos horas pegada al celular, pero solo recibí tres mensajes de texto y una llamada de mi mamá.
Cuando desistí de esperar al afortunado fotógrafo y me disponía a meterme a mi cama a descansar, el teléfono móvil por fin sonó!
-Hola?- Conteste
-Buenas noches, llamo por el anuncio del portal de internet.- Decía la persona al otro lado de la línea.
-Claro, el anuncio. Bueno, no sé si puedes venir mañana para hacer una entrevista.-Pregunté.
-Si, por supuesto que mañana mismo puedo ir.-Contestaba la fotógrafa al otro lado, muy entusiasmada.
Le di mi dirección y le dije que debía estar a las 11 de la mañana, ni un minuto más, y que necesitaba ver su trabajo, asique también pedí fotografías. Llamé a mis compañeros de banda y les dije que ya teníamos un candidato al cargo de “fotógrafo oficial de la banda”. Se decidió que ellos llegarían temprano al centro de mando y control de TWM, osea, mi casa. Asique en la mañana todos llegaron puntualmente a las 10 de la mañana, a despertarme. Mientras yo desayunaba, terminaba de vestirme y todo eso, mis amiguitos y compañeros de banda ordenaban mi casa. Jamás pensé que eso pasaría! Se estaban volviendo todo unos dueños de casa, ahora que viven solos en la casa-estudio-de-grabación hacen los quehaceres del hogar.
Pues bien, todo listo para esperar al primer entrevistado. Preparamos un par de preguntas, armamos una mesita para sentarnos todos, aunque yo insistía que debía ser en el living, para que se sintiera mas cómoda, pero de tanto insistir, terminé por sentarme en la mesa. En eso fue cuando llegó la primera ‘victima’, así le llamó nuestro bajista.
-Hola, vengo por la entrevista.-Dijo la víctima.
-Hola, pasa por favor.-Le dije-Siéntate aquí y comenzaremos la entrevista.
Nos sentamos todos. Se notaba que ella estaba un poco nerviosa, pero decidida a tener el trabajo. Y fue cuando comenzamos:
-Bueno, tenemos un par de preguntas que hacer. Son sencillas.- Decía para comenzar.
-Está bien. Pero no van a querer mi currículo?.-Preguntó la fotógrafa. Que atenta a la situación, me agradó eso.
-Cierto. Tienes tu currículo?.- Le dije y me lo pasó, y eso le causó risa. Comencé a leerlo. Era uno muy bueno.- Estudiaste en la Universidad de Londres?- Pregunté
-Si.- Contesto.
-Y saliste el mismo año que yo? Ósea que tienes mi misma edad- Le dije, aunque lo decía para mí.
-No sé, supongo que salimos el mismo año. Tu también estudiaste ahí? Me haces cara conocida.- Me decía.
-Sí. Quizás coincidimos es algún taller de fotografía.- Le dije.
-Espera. Tu eres Kuznes no se qué?- Preguntó.
-Kuznetsov, si. Yo misma.- Exclame. Mis compañeros de banda, que veían las fotografías y leían el currículo nos quedaron mirando.
-Sí, yo te recuerdo. Eras la chicha que no hablaba con nadie, y que siempre se sentaba al final de la sala de clases.- Decía emocionada.
-De verdad era así en la universidad?.- Pregunté. Me estaba dando cosa que dijeran eso. Sabía que lo mío con la gente, en esa época, no era mi fuerte, pero tampoco creía que pensaban que era una persona retraída y poco sociable. Que mal que era mi vida en la universidad.
-En realidad, no sé si eras así en la universidad en general, pero en esa clase, si eras así.- Continuábamos con nuestra conversación sobre nuestros años universitarios. Mientras los chicos seguían leyendo y viendo las fotografías. Yo tomé una, no necesite analizarla mucho, me había encantado sin necesidad de verla una y otra vez para buscar detalles.
-Bueno, quedas contratada, Fernanda.- Le dije. Y todos los presentes me miraron.- Que, no me miren así, sobre todo ustedes, siempre me han dicho que para esto de las fotografías y diseños soy yo la que tiene la última palabra, asique no se sorprendan. Tu si, claro.- Le dije a nuestra nueva fotógrafa.
-Muchas gracias por la oportunidad. No los defraudaré. Pero, de que se trata específicamente mi trabajo?.- Preguntó.
-Aaah, pues, esta es la mejor parte. Nosotros somos ‘The Weather Man Report’, una banda nue..- Me interrumpió!
-Ustedes son?.- Pregunto, y tenía los ojitos brillosos.
-Si.- respondí
-No! Trabajaré para una de las mejores bandas nuevas del Reino Unido? Pero de verdad son ustedes?.- Preguntó. Tal parece que aun no cree que será parte de nuestro staff.
-Sí, de verdad somos nosotros. No mentiríamos para contratar un fotógrafo permanente que nos fotografíe cuando estemos en los escenarios el próximo mes cuando viajemos a EEUU.- Dije casi explicando su trabajo y lo que viene.
-Que se van a donde?. Estados Unidos?.- Preguntó, sorprendida.
-Sí, nos vamos por un mes casi, si es que no es menos, no tenemos bien claro cuánto tiempo estaremos presentando el disco.-Expliqué.-Y tu también te vas con nosotros, asique, bienvenida al grupo.- Le estiré la mano, y la estrechamos. Oficialmente era nuestra fotógrafa. Los chicos también le dieron la bienvenida.
Su primera tarea fue tomar fotos en la última presentación que hicimos en Londres, la semana antes de partir de gira a los Estados Unidos. Fue algo pequeño, ante unas 1500 personas. Era como para dar gracias al público británico, londinense especialmente, por su apoyo, y por ayudarnos a ser más conocidos en otros países del orbe. El público ya sabía nuestras canciones, y los b-sides de los singles que habíamos sacado también, aunque esos eran más fáciles, solo eran covers de canciones que nos gustaban.
Después de ese show, salimos del lugar, algunos fans nos esperaban, como siempre. Fotografías, firma de discos, poleras, incluso un vinilo nuestro! En fin, este es el costo de ser conocida, y me estaba gustando.
Toda esa semana fue básicamente, despedirme de mis familiares, amigos, comprar algunas cosas que necesitaba (como otro par de zapatillas, mas poleras, gorros, boinas, bufandas, mitones, entre otros) para el viaje. Todo debía quedar listo para partir a la ‘Tierra de la Libertad’. Estaba ansiosa. No sabía por qué. Bueno, si sabía.
El lunes a las 11 de la mañana salía nuestro vuelo. Todos estábamos en el aeropuerto a las 8 de la mañana, con nuestras mejores caras después de dormir unas cuatro horas. Supusimos que fue una mala idea estar despiertos hasta tan tarde, pero fue culpa de los nervios.
Nos hicieron abordar, nos sentamos. Fernanda estaba sentada a mi lado. Para calmar mis nervios saque mi laptop y me puse a trabajar en algunas maquetas de canciones que habían. Cuando me aburría, conversábamos con Fernanda, dormíamos un poco, seguíamos conversando. Salieron de ahí unas pocas fotos que serian subidas a la página en cuanto pisáramos tierra firme.
Después de unas largas horas (no recuerdo cuantas fueron, pero me pareció un viaje interminable) estábamos en Los Ángeles, California. En ese lugar partiríamos mañana en la noche. Como aun estábamos cansados por el vuelo, nos fuimos directamente a dormir a un hotel. Ahí estuvimos algo así como tres horas durmiendo, hasta que fuimos despertados por el manager, para llevarnos a recorrer la cuidad. Bajé al lobby del hotel. Fui la primera en llegar. A los pocos minutos nuestra fotógrafa con contrato estable llegó.
-Aun no llega nadie más?- Preguntó
-No, y se supone que nosotras deberíamos ser las ultimas en llegar.- Comenté y nos reímos. Entre risa y risa, noté a una cara conocida. No estaba segura, debía verlo más detenidamente. Intenté hacerlo lo más discreto posible, pero no sirvo para eso
-a quien estás viendo?- Me preguntó Fernanda.
-Al tipo que está ahí.- Dije apuntando hacia la recepción, donde estaba el tipo rubio, uno con sombrero y otro más alto que los dos.
-Lo conoces?.- Me dijo, mientras se daba vuelta para verlo.
-No, ósea, si.-Le respondí
-Como, no entiendo. Lo conoces o no?- Me decía.
-Es que si es quien creo que es, si, lo vi una vez.- Le decía mientras continuaba mirándolo, para despejar mis dudas.
-Y quién es?.- Preguntó. Y continuaba mirándolos de reojo.
-Un gordo idiota que tiró un vaso de cerveza en mi ropa un día que salí con los chicos a celebrar.- Le conté
-En serio Ricky te hizo eso?.- Preguntó. Creo que conoce al gordo idiota!
-Quien? Lo conoces?.- Le pregunté
-Quién es?: Ricky Wilson. Si lo conozco: Si, trabajé una vez para él, en un antiguo proyecto con esos mismos chicos.- Cielos, lo conoce.- Si quieres te lo presento, y le dices que te pague tu cerveza. Encantado de la vida te dirá que te la paga, siempre y cuando te la tomes con él.-
-Que dices? Olvídalo, jamás aceptaría algo de gente tan mal educada como él.- Le decía.
-Uy que pesada. No es mal educado, es un buen tipo.- Intentaba hacer que me cayera bien, lástima que no pudiera hacer eso, ni intentar hacerme hablar con ese tal Ricky, porque mis queridos compañeros de banda estaban aquí para rescatarme.
-Qué bueno que llegaron.-Les dije abrazándolos.- Nos vamos?.-
-Sí, vamos. Y a esta que le dio?.- Se comentaban entre ellos.
Claro que había un pequeño problema, debíamos pasar si o si por la recepción, y lo más probable era que me toparía con el, denominado por mí, Gordo Idiota. Mientras caminábamos hacia la recepción, para llegar a la salida me puse nerviosa. No entendía por qué, quizás no quería que me reconociera, si es que me recordaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario