martes, 23 de febrero de 2010

Cap.19: ’The Question Song’

Otra noche pasó y otra mañana que llegó. Nuestra primera mañana en Suecia. Una extraña mañana, eran las 10 y aun el sol estaba saliendo. Pero bueno, no le tomamos mucha atención a eso. Comenzamos los preparativos para lo que esa noche nos tenía. Yo no necesitaba ropa tan ‘producida’, no hasta que fuera hora de entrar en escena. Asique lo mismo de siempre. En cambio mis amigas, buscaron algo que las hiciera ver mejor que nunca. Para dos de ellas era comprensible, tenían por qué.
Bajamos para terminar la rutina de todas las mañanas, y esperamos a que llegara nuestro transporte. Y no éramos las únicas personas esperando. Al poco rato que nosotras estábamos en hall con nuestras cosas, y la mejor cara de entretenidas que podíamos tener, sobre todo yo, llegaron las estrellas de esa noche, Mando Diao. CJ, Mats, Samuel, Björn y Gustaf. Los cinco al lado de nosotras. Y por fin los organizadores de ese show se habían acercado a nosotros para avisarnos que ya estaban los vehículos y que podíamos salir y abordar. Aquí todos nos juntamos. Claudia y Gustaf fueron los primeros en comenzar la caminata hasta afuera, y se encontraron en la puerta. Se saludaron. Se sorprendieron al verse.
Más atrás veníamos nosotras. Cada una con un bolso de mano. Y más atrás Catalina que se había encontrado con Björn, aunque ella no sabía cómo se llamaba aun, y él menos. Pero si se reconocieron. Rieron por la coincidencia, toparse en el mismo lugar dos veces.
Nos subimos a los vehículos y nos trasladaron al lugar donde el último evento para nosotras se llevaría a cabo. Un lindo lugar. Acogedor pero con el suficiente espacio como para una 1500 a 200 personas. También el espacio ideal para filmar algún video. Pero era tiempo de un concierto. Además de esas cosas yo no me preocupo, para eso existe el manager.
Durante el tiempo en que ambas bandas esperábamos que nuestras cosas estuvieran conectadas, las conversaciones entre nosotros no faltaron. Lo que escuchábamos cuando más jóvenes, nuestros héroes, el equipo que usábamos, una típica conversación de músicos. Entretenida para nosotros, aburrida para el resto. Aunque claro, para dos personas, daba exactamente lo mismo el tema. Lo importante era escuchar la voz del que decía eso.
Hasta que tocó nuestro turno en todo que a prueba de sonido se refiere. Como todos unos caballeros, Mando Diao bajó del escenario y se quedaron cerca. Querían ver que tal tocábamos. Todo un reto para nosotros. Nos sentíamos como en una audición para una compañía discográfica o en algún concurso de la escuela. Claro que a mitad de ensayo, Björn y Gustaf se levantaron de sus asientos y se fueron a conversar con sus nuevas amigas, Catalina y Claudia respectivamente. Como no pudieron hablar mucho antes de llegar a donde estábamos en ese momento, aprovecharon muy bien el tiempo en conocerse un poco mejor. Pero no tanto, por ahora.
En su caso, la conversación entre ellos cuatro no era precisamente sobre bandas antiguas o instrumentos extraños, sino más bien sobre sus vidas.
-Asique tu eres fotógrafa y tu construyes cosas.- Entendía Björn.
-No, no. Yo no construyo cosas. Dibujo planos.-Lo corrigió Cata.
-Oh, ya veo. O sea que si algún día necesito hacer una casa tú la puedes dibujar?.- Le preguntó
-No, para eso existen los arquitectos.- Respondió.
-Siento que sobro aquí.-Susurró a Gustaf Clau
-Sí, yo también. Mejor vamos a otro lugar.- Sugirió él. Detrás del escenario era un lugar bastante acogedor (increíblemente), tranquilo. Solo la gente del staff de ambas bandas que se paseaba por ese lugar acarreando cables, cordeles y todas esas cosas que se deben ocupar por culpa de una cortina que hay que colocar a última hora, o del foco al cual el cable se achicharró por un sobrecalentamiento. Pero nada que no los dejara hablar. Aunque distraía mucho a Claudia, por la poca costumbre. Ahí continuaron su conversación. Pero su cháchara se vio interrumpida cuando las cosas de esa banda estaban listas para comenzar una nueva prueba de sonido. Momento que nosotras, las que estábamos sentadas observando como el par de amigas se relacionaba con mas gente, aprovechamos para preguntar por esos chicos.
Fue una charla corta, nos hicieron desalojar el lugar y lo aprovechamos para comer algo, y continuamos nuestro interrogatorio a ambas. Solo nos falta el cuarto oscuro iluminado con una lámpara ubicada arriba de las cabezas de ambas. Parecíamos un trió de detectives en pleno interrogatorio. Una escena muy graciosa.
-Y?.- Dije
-Y qué?.-Respondieron al mismo tiempo las interrogadas.
-Ya, no es necesario que se hagan las que no saben nada! Vimos todo.-Reclamó Caro
-Vimos todo.-Agregué
-Saben, yo me voy a dar unas vueltas para fotografiar el lugar. Vuelvo…. Después. Adiós!.- Dijo Fer cuando salió de la habitación donde estábamos.
-Sí, lo vimos todo. Después ustedes.-Continuo Caro, apuntando a Clau.-Se fueron a otro lugar detrás del escenario.-
-Si, así no podía leer los labios.- dije. Y me miraron raro.-Fue una broma, de verdad no sé hacer eso. Que poco humor tiene.- Rezongué
-Bueno, no nos desvirtuemos. Que pasa entre ustedes?.- Preguntó Caro
-Nada.- Dijo Cata.
Silencio.
Más silencio.
-Somos amigos. Estamos conociendo a gente nueva.- Agregó Cata después de un silencio un poco extenso. Aleluya, por fin alguien se dignaba a hablar!.
-Cuando ustedes hablaban con esos ingleses el otro día, nadie les dijo nada. Por que nosotras les tenemos que dar explicaciones? Ah?.- Reclamó Clau
-Oh, miren cómo pasa el tiempo, me voy a preparar, había olvidado que hoy tengo un concierto que hacer.-Dije mirando mi reloj y saliendo de donde estaba.
-Oh sí. Espérame, te acompaño, te ayudo.-Dijo Caro saliendo detrás de mí. Todo para evitar que hicieran recordar ese capítulo vivido días atrás. Las muchachas quedaron con cara de no entender nada.
Ya todo estaba listo. La gente en su lugar para presenciar el show. Incluso los cabeza de cartel nos querían ver. Teníamos buenas críticas de su parte, nuestro disco debut les había encantado y ahora querían saber que se sentía escucharnos en vivo. Antes de que entráramos nos dieron animo, y nos aseguraron que el publico nos amaría. Supuse que sería verdad, asique subí confiada.
-Buenas noches Suecia.- Dije con las luces apagadas aun. Un grito casi al mismo tiempo de todos los presentes. La señal de comenzar un nuevo espectáculo.

1 comentario:

  1. Aaaaaaawwwwwwww *-*
    Escondidos detrás del escenario! 'A escondidaaaaaas tengo que amarteeeeee' xDD

    'Claudia y Gustaf fueron los primeros en comenzar la caminata hasta afuera, y se encontraron en la puerta. Se saludaron. Se sorprendieron al verse.'
    No todos los días se ve a alguien de 1,88 por ahí xD

    '-Asique tu eres fotógrafa y tu construyes cosas.- Entendía Björn.
    -No, no. Yo no construyo cosas. Dibujo planos.-Lo corrigió Cata.
    -Oh, ya veo. O sea que si algún día necesito hacer una casa tú la puedes dibujar?.- Le preguntó
    -No, para eso existen los arquitectos.- Respondió.'
    Wn porfiadooooo xDDD

    '-Siento que sobro aquí.-Susurró a Gustaf Clau
    -Sí, yo también. Mejor vamos a otro lugar.- Sugirió él'
    Así me gusta, dos cucharadas y a la papa, mierda xDDD

    '-Cuando ustedes hablaban con esos ingleses el otro día, nadie les dijo nada. Por que nosotras les tenemos que dar explicaciones? Ah?.- Reclamó Clau'
    Sí po, sí po, déjenme a mí y a la Cata con los suecos un rato xD

    Señora Wilsoooon, no nos dejes sin historia tanto tiempo :(
    Quiero ver si Gustaf atina xDD

    ResponderEliminar