lunes, 1 de febrero de 2010

Cap. 8: Home sweet home

Excelente trabajo fue el que hicimos afuera. Todos estábamos contentos, no fuimos abucheados y lo más probable es que hayamos sido del gusto del público. Pero sabríamos eso cuando las ventas de nuestros discos y las visitas a nuestra página web aumentaran de forma considerable. Pero debíamos esperar al menos una semana para que eso pasara.
Nos felicitamos unos con otros, nuestro tour manager estaba orgulloso de nosotros, y nuestro manager simplemente estaba en otro mundo. Todos felices descansamos y nos alistamos para salir a ver al cabeza de cartel. Los organizadores no tenían un pequeño rincón al lado del escenario, con cosas para beber y comer mientras mirábamos a la banda. No había alcanzado a escucharlos antes de salir a tocar, como la conexión a internet estaba lenta, la descarga se demoró más de lo normal, asique ni idea de cómo sonaban en vivo.
El público estaba expectante, tenían bastantes fanáticos. Aunque era esperable, nosotros apenas llevábamos unos siete meses en esto de la industria musical bajo una casa discográfica, ellos llevaban algo así como un año y medio, o dos años. Salieron a tocar con el público muy energizado desde el momento en que asomaron sus narices. No sabía qué cosas tocaban, pero eran buenas canciones, no podía quejarme del tipo de música que estos chicos hacían. Eran canciones con mucha energía, y buenas letras. Su vocalista me tenía sorprendida, no paraba de saltar de un lado a otro y no mostraba signos de agotamiento ni desafinaciones, porque, debo decirlo, tiene una hermosa voz. Ellos terminaron, se fueron del escenario y nosotros también. Fuimos por nuestras cosas para ir a descansar al hotel, mañana debíamos partir a otra linda cuidad Americana para actuar nuevamente.
En el camino a los camerinos nos topamos con los cabeza de cartel. Obviamente los felicitamos, habían brindado un buen espectáculo que gustó mucho dentro de la banda. Personalmente estaba encantada, aun no entendía por qué jamás los había escuchado antes. Quizás fue porque tenía un trabajo que consumía mucho de mi tiempo, como para quedarme pegada a la radio con una banda, o quizás fue que no les había puesto atención.
Así fue nuestro mini tour. Recorrimos en total once ciudades de Estados Unidos, increíblemente abriendo los shows de la misma banda. Algo que a la larga, no me molestó. Eran buenas personas, muy amables, amigables. Fue un agrado hacer esta pequeña gira con ellos. Espero que las bandas para las que debamos abrir en un futuro no muy lejano, sean así.
Nos devolvimos al Reino Unido todos juntos. Me tocó de compañero de asiento a Charles, asique mis problemas de aburrimiento por causa de mi poco notoria hiperactividad estaban resueltos. Durante toda la mini gira nuestra, este señor me hizo reír por casi todas las cosas que comentaba.
Me senté al lado de la ventana, aun no llegaba mi acompañante, mis compañeros de banda estaban en otros asientos más atrás. Saqué mi laptop y un par de libros, todo lo necesario para hacer de este vuelo, uno corto y no tan aburrido.
-No, yo quería la ventana.- Dijo mi compañero de asiento molestándome.
-Si quieres te cambio de puesto.- Le ofrecí.
-No, tienes muchas cosas y alguien te podría molestar, tranquila.-Me dijo, muy caballerosamente.-Que haces a todo esto? No entiendo porque tienes libros y tu laptop encima.-
-Es que me aburro rápido en los viajes muy largos, y si no duermo, veo una película o leo un libro.- Argumentaba con él
-Pobrecita, eres como los niños inquietos, que tierno.-Me dijo apretando mis mejillas, no fuerte, pero lo suficiente como para dejarlas rojas, tengo piel sensible.
Nos acomodamos para un largo vuelo de regreso a casa. Conversábamos de nuestras vidas, de cómo terminamos en una banda en vez de trabajar en lo que habíamos estudiado, que coincidentemente era lo mismo. Claro que yo ya estaba aburrida después de un rato de charlar, y eso que aun quedaban unas tres horas y media de vuelo.
-Ya me aburrí. Voy a ver una película.-Le dije.
-Que entretenido. Yo también quiero verla.- Me dijo. Parece que también lo estaba salvando de un estado de aburrimiento severo.-Cual vamos a ver?.-
-No sé. Tengo la segunda temporada de The Simpsons y El Padrino.- Le dije mostrando los discos.- escoge una.
-Yo? Bueno, veamos El Padrino, es más larga, el vuelo se nos hará corto.- Dijo mientras bajaba su bandeja y colocaba mi laptop al medio para que viéramos ambos.
-Te advierto que me quedaré dormida en cualquier momento, me está bajando el sueño asique puedo caer en cualquier momento.- Le advertí cuando colocaba el DVD.
-Bueno, quizás yo también.- dijo.
Nos pusimos a ver una excelente película, un clásico del cine. Ya la había visto muchas veces, había escenas que ya sabía de memoria, pero no me importaba, todo servía para estar entretenida un rato durante el vuelo. A la hora de estar viendo la pantalla, muy concentrados ambos, el sueño comenzaba a hacer estragos en nosotros. No quería, pero me acurruqué a su lado, colocando mi cabeza en su hombro. Era blandito, muy cómodo, no necesitaba almohadas. Él también se acomodó en mi cabeza. Así nos dormimos un buen rato, estábamos aburridos y cansados. No sabía bien que pasaba en ese momento. Desde que lo conocí, de forma correcta, no como esa vez en el bar, me parecía que lo conocía de toda la vida. Nunca me había pasado antes. Poco a poco se estaba transformando en un buen amigo, a pesar de conocerlo hace doce días.
Media hora antes de aterrizar la azafata nos fue a despertar. Dijo que debíamos estar bien despiertos y con los cinturones de seguridad puestos.
-No entiendo esto de usar cinturón de seguridad.- Decía Charles como quejándose.
-No tienen ninguna utilidad, solo sirven para encontrar los cuerpos de las personas en caso de que el avión tenga un accidente.- Le expliqué. Sacó su cabeza de encima de la mía y me miró con cara de preocupado.- Que? Dije algo malo?.-
-No, pero es que sonó tétrico..- Dijo y rio.
Finalmente después de unas cuatro horas y media de vuelo habíamos llegado a Londres, la capital Inglesa, mi casa. Nos hicieron bajar del avión, revisaron nuestro equipaje de mano, aduana, policía internacional y finalmente las maletas. A estas alturas, ya ni sabia del resto de mis compañeros de banda, todos estos trámites los había hecho en compañía de mi nuevo amigo. Una agradable compañía por cierto. Salimos al hall, ahí donde están todos los familiares de las personas que llegan a este lugar, y donde los taxistas esperan a los clientes. Entre esa gente estaba Claudia, quien amablemente se ofreció para ir a buscarme. Además porque debía llevarme a una entrevista que tenía en las oficinas centrales de NME.
-No vuelvas a dejarme sola, escuchaste!!.- escuche detrás mío cuando guardaba un número telefónico, de mi nuevo amigo, en mi teléfono móvil.
-Clau, que alegría verte.- Le dije saludándola con un gran abrazo.
-Me vas a presentar a tu amigo no?.- Me preguntó, seria.
-Quieres que te lo presente?.- Le respondí con una pregunta, apuntándolo disimuladamente mientras lo veía hablando por teléfono.
-No, ya lo conozco. Lo fotografié hace un tiempo.- Dijo.- nos vamos? Tienes poco tiempo para ir.-
-Bueno, vamos.- Le dije tomando mis maletas.
-Oye, ya te vas?.- Me preguntó Charles con cara de pena.
-Sí, Charles, tengo que hacer cosas muy importantes.- Le dije, un poco cortante.
-Oh, bueno. Pero antes, sabes dónde queda este hotel?.- Me dijo mostrándome un papel. Era el hotel de Carolina, tal parece que se hospedaría ahí.
-Sí, te doy la dirección, dame el lápiz.- Anoté la dirección en la parte de atrás del papelito.
-Gracias. Cuídate mucho pequeña nueva estrella de la música independiente.- Dijo como molestándome mientras nos despedíamos.
-Tú también, nueva estrella. Espero verte en Glastombury este año.-Le dije
-iras?- Preguntó
-Si nos invitan, claro. Si no nos invitan, pero ustedes si van, claro que voy.- Respondí y nos despedimos.
-Que simpático tu nuevo amigo.-Me decía Claudia.-Debes contarme todo lo que pasó en Estados Unidos.-
-En el auto te cuento todo.- Le dije
Salimos hacia el estacionamiento. Las maletas al portamaletas y nosotras al automóvil. Tomamos rumbo hacia las oficinas centrales de NME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario