lunes, 15 de febrero de 2010

Cap. 17: ‘Like a Rolling Stone’

Cuando llegamos al lugar vimos una enorme fila de gente esperando a que abrieran las puertas para entrar. Tuvimos que irnos por otro lado, para que no me vieran y no se abalanzaran a pedirme fotos y esas cosas. No estaba en condiciones, no después de la hora del almuerzo. Entramos y fuimos hasta los bastidores. Ya todo estaba listo para que la gente entrara. Una última revisión a todos los instrumentos, las luces, que nada estuviera suelto y las puertas se abrieron.
Cuando estaba a 15 min. De entrar en escena las chicas se despidieron de mí, verían el espectáculo desde la vista del público, me desearon la mejor de las suertes, como siempre lo hacían cuando me veían actuar. Cinco minutos de distancia del primer riff de guitarra. A última hora se nos ocurrió agregar una canción más. La primera canción que tocaríamos seria Jet, de Paul McCartney. Ya la sabíamos, la habíamos tocado antes. 30 segundos y caminé hasta el escenario. Ya no quedaban segundos y comenzamos con los acordes de la primera canción. El público dio un gran grito. Después de ese clásico, seguimos con nuestras canciones, más los covers que ya veníamos tocando de antes. La gente coreaba todo, era impresionante. Me sentía mucho más relajada sobre el escenario que cuando estaba en EU, estaba cómoda, y se notaba. Las muchachas amigas de la cámara, una abajo y la otra en el escenario, tomaban instantáneas, tanto de nosotros como del público. Uno bastante exaltado por cierto.
Terminamos nuestro show con la canción más conocida que teníamos por ese instante, nuestro primer single. Euforia colectiva, gritos varios, cantos, banderas británicas e inglesas, carteles, poleras con nuestro logo. Todo fue perfecto. Terminamos, nos bajamos del escenario. Había sido la velada perfecta. Estábamos agotados. Entre todos los conciertos que habíamos realizado durante lo que llevábamos de carrera musical, nunca antes habíamos entregado tanto. Fue tanto la entrega musical que cuando estábamos en el camerino me di cuenta de que las zapatillas que llevaba puestas estaban rotas. Mis amigas, y compañeras de este viaje, llegaron a saludarme, aunque saludaron a toda la banda. Ellas salieron antes que nosotros y nos esperaban en la van. Nosotros tomamos una ducha, cambios de ropa, ordenar las cosas. Nuestro manager nos entregó un plumón a cada uno, “para los autógrafos” dijo. Claro, lo necesitaríamos. Cuando salimos nos encontramos con un grupo pequeño de gente que quería que les firmáramos algo. Discos, poleras, incluso un vinilo llegó a mis manos para que lo firmáramos, fotos con ellos. Todos fueron muy buenas personas, muy respetuosos. Fue un agrado. Ahora ya dentro de la van nos fuimos al hotel a descansar. Mañana partiríamos en nuestra travesía por Europa para llegar a Estocolmo, Suecia.
El descanso fue extenso para todos. Estábamos listos para el desayuno a eso de las once de la mañana. Nos encontramos en la cafetería con las chicas.
-Juro que jamás me había sentido tan cansada como anoche. Ni siquiera cuando fuimos a ver a U2 me sentí así.-Se quejó Caro
-Y eso es un milagro.-Molestó Clau.-Y mejor desayunemos para irnos pronto.-
-Que ansiosa!.- Exclamó muy fuerte Cata
-Deja que se ponga ansiosa, ya sabemos el por qué de su ansiedad. – Dijo Caro, haciendo énfasis en el ‘Ya sabemos el por qué’.
-Déjame!.- Le replicó.
Tomamos nuestro desayuno. Fuimos por nuestras cosas y las subimos, esta vez a un bus. Era tan lindo. Nos dijeron que era la única forma de viajar cuatro días seguidos sin morir en el intento., que estaríamos más cómodas, tendríamos mucho más espacio que en un auto. Además tenía todas las comodidades de la vida moderna, no se podía pedir más. Subimos y cada una escogió su litera. Nos acomodamos en el sofá que había. Pedimos al conductor, eso sí, que parara en el ultimo supermercado que estuviera en nuestro camino. Necesitábamos comprar algunas cosas para el camino. Pizzas congeladas, gaseosas, golosinas, unas películas, todo lo necesario para un largo viaje.
-Siguiente parada: Estocolmo, Suecia!.- Nos gritó el conductor desde su puesto detrás del volante. Nosotras pegamos un grito de la emoción. Estábamos tan emocionadas por conocer otro país. Una estaba más emocionada que el resto, era obvio, tenía por qué.
Comenzamos con nuestro trayecto hacia el norte europeo. La primera parada fue en la frontera con Bélgica. Ahí paramos a reabastecernos, y para que nuestro conductor estirara las piernas y descansara un rato. Fuimos por el almuerzo para todos en el bus. Estuvimos detenidas algo así como una hora y media. Y nuevamente partimos. Pasamos la frontera y entramos a Bélgica. Cayó la noche, nos fuimos a dormir a nuestras literas. Cambiaron de conductor y continuamos hasta Bruselas durante toda la noche sin parar. En esa ciudad nos detuvimos un par de horas. Para descansar, comer y distraernos. Pasamos a una tienda comprar recuerdos para nuestras familias y para adornar nuestras casas. Nuevamente al bus. Ahora pasaríamos por Amberes antes de ir a Países Bajos. Otra detención más antes de la frontera. Descanso, comida. La misma rutina se repetía. Continuamos de largo hasta Nijmegen, luego Amhen, Zwolle y Assen. Luego vino el recorrido Alemán, que consistió en Hannover y Hamburgo. Y nuestra última detención antes de Suecia, Dinamarca. Aquí tomamos un barco que nos dejó en Helsingborg. Aquí comenzamos a molestar a cierta persona.
-Yo creo que deberías mandar un correo a alguien.-Dije. Sí, yo lancé la primera piedra
-A quien?.- Preguntó, haciéndose la que no sabía.
-Para que te haces la que no sabes, a tu “amigo” el Sueco. Dijo que te llevaría a recorrer el país, no?.- Dijo Cata
-Sí, eso dijo, tu lo contaste. Asique le vas a mandar un correo electrónico de inmediato y le dirás que vas con tus amigas y que queremos un tour antes de que esta toque en Estocolmo.- Dijo Caro mientras le pasaba su laptop.
-Bueno, bueno. Pero dudo que nos lleve a algún lado.- Contestó Claudia mientras encendía su computador portátil
-Mira, lo más probable es que no nos lleve a nosotras, pero a ti si te va a llevar.- Le contesto Caro.
Le envió un correo. Decía que estaba en Suecia, camino a Estocolmo acompañando a la banda de su amiga, osea yo, que debían tocar en ese lugar. De vuelta recibió uno en donde su nuevo “amigo” Gustaf le decía que no lo podía creer. Que le avisara en donde nos hospedaríamos y que vendría por ella en cuanto pisara esa ciudad.
-no se vale. La va a llevar a ella solamente a un recorrido turístico?. No, así no me bajo de este bus.- Reclamó Caro cuando estábamos frente al hotel, ya en Estocolmo.
-Muévete, no quiero estar un minuto más en este lugar.- Le dije
-No es mi culpa tener un amigo Sueco que quiera llevarme a recorrer la capital. Aunque según lo que me contó no es de aquí, es de otra ciudad.- Contesto Claudia a los berrinches de Caro.
-Se van a bajar o las voy a bajar yo.- Gritó Cata.
-Qué lindo que es viajar con los amigos.- Dijo sarcásticamente Fer. Nosotras la miramos.-Fue un sarcasmo, por si no se dieron cuenta. Van a bajar?.-
Finalmente bajamos, nos registramos y fuimos a nuestras habitaciones. Claudia recibió una llamada telefónica.
-Si?.- Contestó
-Hola señorita fotógrafa. Ya llegaste?.- Le preguntó Gustaf
-Sí, hace una hora. Donde estas?.-
-En el Birger Jar. Y tú?.- Le contestó
-Yo también!.- Exclamó con alegría. Nosotras no emitimos ruido, queríamos saber que pasaba.
-Te espero en la recepción. Salgamos un rato.- Le propuso.
-Bueno.- Aceptó ella feliz de la vida.
-A las cuatro en recepción. Eres inglesa, asique supongo que eres puntual.- Le dijo en tono molestoso
-Si, a las cuatro en la recepción.- Le dijo y se despidieron.
-Asique ya tienes una cita a las cuatro. Que pillina!.- Dijo cata.
-Sí, asique mientras ustedes descansan, yo recorreré la cuidad.-Dijo. Se notaba feliz.
A las cuatro en punto estaba en la recepción. Se encontraron y salieron a dar un paseo. Nosotras que aun estábamos en la habitación no sabíamos que hacer.
-Saben, voy a bajar a comprar alguna revista, me aburro aquí sin hacer nada.- Reclamó Cata
-Bueno. Puedes traerme el periódico?.- Le dije
-Para qué? Ni siquiera hablas sueco.- Me dijo Caro.
-Puedo aprender.-Le respondí
-Bueno, algún otro encargo?.- Preguntó cata. Todas contestamos con un no.
Salió a la calle. Buscó el primer puestito donde vendieran diarios y revistas. Compró varias, además de mi diario. Volvió al hotel. Mientras caminaba su teléfono móvil comenzó a sonar. Era una alarma, le avisaba de un cumpleaños de un familiar. Mientras caminaba mirando el celular no se percató que frente a ella venia un tipo alto, rubio. Se notaba que era de este país. Él tampoco venia muy atento al camino, por estar mirando un papel que había encontrado en el bolsillo. Asique como no se vieron, chocaron. Cata botó las cosas que traía, casi se cae ella también, pero ágilmente él la alcanzó a tomar.
-Lo siento. No te vi, perdón.-Le dijo él cuando Cata ya estaba de pie
-No, no te preocupes, yo tampoco te vi.-Le dijo.
-Lo siento, tiré tus revistas. Que torpe.-Dijo él y se agachó a recogerlas.-Toma.-
-Gracias. –Le dijo. Se quedaron como un minuto, muy eterno, mirándose. Hasta que se rieron por ese lapsus. Aquí algo estaba empezando, también.

3 comentarios:

  1. Ahahaha Eveee te amooo!! Por fin tendré mi historia con Björn...

    "Se quedaron como un minuto, muy eterno mirándose" awwww es que no puedo aguantar por el proximo capitulo :DDDDD

    Y la Clau todo pasando miercale xDDD

    ResponderEliminar
  2. Oh por Dioooooooos!!!! Estamos en Sueciaaa =D
    Y yo con Gustaf, y la Cata con Björn (?) awwww xD

    '-Juro que jamás me había sentido tan cansada como anoche. Ni siquiera cuando fuimos a ver a U2 me sentí así.-Se quejó Caro'
    De más que yo no fui esa vez xD

    '-Se van a bajar o las voy a bajar yo.- Gritó Cata.'
    Jajajajaja qué ruda xDD

    '-Hola señorita fotógrafa. Ya llegaste?.- Le preguntó Gustaf'
    Me hice pis xD

    '-Te espero en la recepción. Salgamos un rato.- Le propuso.'
    Me hice más pis, no puedo evitarlo xDDDD

    Y la Cata 1313 xDD
    Esto está mejor cada díaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  3. Quiero que me siga diciendo 'señorita fotógrafa' *-* :P
    Y la Caro xDDD Es tan real, todo el día quejándose, toda una Celedonio Aldunate xDDD
    Las amo best groupies ever :D

    ResponderEliminar