lunes, 1 de febrero de 2010

Cap. 4: “Sirens in the City”

Después de tanto ajetreo de grabar cosas, entrevistas, firmar autógrafos y todo eso, venia la “mejor” parte de todas: salir de gira a promocionar el disco. Hasta el momento teníamos unas presentaciones por Inglaterra y Escocia, abriendo para la también nueva banda, Klaxons. Claro que ellos llevaban unos meses más que nosotros, pero eran igual de novatos. Fueron un gran apoyo. Su bajista, Jamie era una gran persona, no solo por su estatura, me dio algunos tips de cómo sobrevivir a ser famoso y no morir en el intento, aunque él aun los estuviera poniendo en práctica. Nos hicimos buenos amigos, a propósito.
Los fans eran cada día más. Las cifras de ventas de discos aumentaban día a día, nos llamaban para entrevistarnos de casi todas las revistas especializadas en música. Ya teníamos dos presentaciones en televisión en el cuerpo. Y las presentaciones en vivo no paraban. Ya teníamos casi toda Inglaterra y Escocia, era turno de Gales e Irlanda, donde también la gente nos escucha bastante.
Pero bueno, mientras mi notoriedad, y no solo la mía sino que la de la banda, mis amigas seguían cada una en su vida, con algunos cambios, no gracias a mi. Carolina, por ejemplo. Ya había inaugurado su tercer hotel en la cuidad de Batlle, y tenía una excelente aceptación por parte de los turistas, gracias a sus precios moderados, que no significaba que tenía un bajo estándar de calidad. Nuestra querida experta en planos, continuaba haciendo planos. Suena chistoso, lo sé, pero para eso estudio. Ahora estaba encargada de un mega proyecto, relacionado con la música y los espectáculos en general, debía realizar los planos para la construcción de un domo llamado “O2 Arena”, que estará situado en Londres, que tendrá una capacidad para unas 23.000 personas, aproximadamente. Obviamente nosotras estábamos muy orgullosas de ella. Y Claudia, pues, ella continuaba haciendo lo que mejor sabia hacer, tomar fotos hermosas.
Casi a los dos meses de concierto, entrevistas, sesiones de fotos y todas esas cosas que las bandas hacen, por fin pude tener un par de semanas libres. Y lo primero que hice fue ver a mis amigas. Desde que lanzamos el disco que no las veo, asique decidimos juntarnos a cenar en mi departamento. Una piza no era mala idea, además de ser lo único comible de mi casa.
-Cuéntanos, que se siente ser famosa?.- Preguntó Catalina
-Nada.- Respondí con la verdad.
-No te creo, no puedes no sentir nada. Eres una súper estrella en crecimiento!.- Decía Carolina.
-Si, eso no es posible. Según mi propia experiencia con gente famosa, todos se sienten los reyes del mundo y que son lo mejor del planeta.- Decía Claudia.
-No, de verdad yo no siento nada en especial.- Les decía muy sincera.
-No te creo.- dijeron casi al unísono las tres. Solo las mire un segundo con cara de circunstancia y me reí. Pero fui interrumpida por mi odiado teléfono celular. Era nuestro manager, Patrick.
-Hola Eve, te tengo una muy buena noticia.- Decía animado.
-De verdad? Sorpréndeme.- Dije
-Ya son número uno en ventas en el Reino Unido!.- Decía nuestro querido manager exaltado. Yo simplemente me quedé en blanco, no sabía cómo reaccionar ante esa noticia.
-Es una broma verdad?.- Le dije, porque fue lo único que se me ocurrió en el momento. Además me estaba poniendo nerviosa gracias a las caras de las chicas que me miraban fijamente, esperando a que les dijera lo que me habían dicho.
-No, no es una broma. Te mandaré la carta que llegó a mi correo electrónico, asique ve a prender tu laptop y veras que no es una broma de mal gusto.- Decía y cortamos la llamada.
-Que fue eso?.- Preguntó Catalina a las chicas que miraban como yo caminaba hasta mi escritorio en busca de mi laptop, y volvía velozmente con él encendido.
-Pasó algo? Se murió algún familiar?.- Me preguntaban casi al mismo tiempo.
-No es nada malo, al contrario.- Les decía para tranquilizarlas.
-Entonces?.- Preguntó Carolina.
-Era nuestro manager, y me informó de esto.- Les mostré el mail donde decía que estamos en el puesto N°1 de ventas en el Reino Unido.
Las chicas estaban felices, yo aun no sabía si era real o no. Estaban felices por mi logro, y una noticia más contenía este correo electrónico, pero yo no me había dado cuenta, ellas sí.
-Oye mira, lee eso.- Dijo Claudia señalándome el cuarto párrafo del texto. Claro que fui la ultima en leer.
-Oh mi Dios, es increíble!!.- Gesticulaba un tanto hiperventilada Catalina
-Suertuda de la vida!!.- Exclamó Caro. Yo aun sin entender
-Si no me dejan leer no voy a entender de qué me están hablando!.- Les dije, y me señalaron la parte en la cual decía:
“También tenemos el agrado de comunicarle que sus representados han sido agendados para realizar un Tour por los Estados Unidos de Norteamérica, en donde deberán realizar una serie de 15 conciertos, todos abriendo para diferentes bandas, las cuales serán confirmadas durante los próximos días. Además de realizar distintas entrevistas en radios locales y programas de televisión.”
-Te das cuenta de que eres reconocida en el Reino Unido y ahora en los Estados Unidos?.- Me preguntaban
-Ay caramba, será necesario todo esto?.- Preguntaba como para mí misma, pero en voz alta, asique cualquiera podía responder.
-Tú te vas de gira y punto.- Me decía Claudia.- Claro que deberás contratar a un fotógrafo-
-Es verdad, ella no puede.- Se lamentaba Cata
-Lo sé, pero no puedo dejar la revista, siempre hay algún concierto, una obra de teatro, ballet, siempre hay algún evento que NME quiere que cubra.- Decía con tristeza Clau
-Pero ya, tenemos claro que no puedes por motivos laborales, en realidad, nadie puede ir contigo porque tenemos trabajos de gente normal.- Argumentaba Caro muy seria.- Bueno, tú tienes un trabajo casi normal Clau, casi normal.-
Risas nuevamente ante la forma tan chistosa de mirar la realidad de nuestra querida Carolina. Y con esto nuestra pequeña junta quedó saldada. Ahora era tiempo de descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario