martes, 2 de febrero de 2010

Cap. 10: ‘Since I Saw Her Standing There’


-Pues no pasó nada. Simplemente fui a trabajar. Tocar frente a más de 1000 personas fe todo un reto.- Expliqué
-Más de 1000 personas?. Wow, ya eres toda una rockstar.-fraseo Caro, un poco exaltada.- Saben lo que eso significa?-
-No.-dijimos en una sola voz
-Podremos por fin ir a un Glastonbury sin necesidad de comprar boletos, porque jamás alcanzo a comprar boletos. Y como iremos contigo porque somos tus amigas y nos darás pases para ir a todos lados, pues será lo mejor de lo mejor!!.- Dijo, planeando todo. Nosotras simplemente la miramos, no dijimos nada y nos largamos a reír.- Bueno, no se rían, era solo una idea.-
-Tú crees que yo iré al Glasto de este año?.- Pregunté
-Por qué no? Estamos a mitad de Diciembre, Gastonbury es en Junio, los organizadores tienen tiempo para escucharlos y contratarlos.- Dijo optimista. Quizás tenía razón, pensé yo.
-Que inteligente Caro. Deberías tener esa inteligencia siempre.-Molestó Cata.
-Uy que pesada. Pera ya, basta. No solo nuestra querida estrella nos tiene que contar cosas.- Dijo caro.
-A sí que no soy la única que hizo cosas productivas en estas semanas?.- Dije.
-Sí. Nuestra fotógrafa amiga también tiene que contarnos algo que no nos dijo antes porque estuvo muy ocupada.- Dijeron entre Caro y Cata.-Asique adelante y cuéntanos tu experiencia con la música.
-Bueno, bueno. Fue la semana pasada, durante una sesión acústica que NME está haciendo con varias bandas. Es para grabar una especie de DVD que saldrá a la venta y los fondos recaudados serán en beneficio de alguna fundación, pero no estoy segura que cosa será-Continuo…

Ese día Claudia se presentó como todos los días a su oficina. En su escritorio había una pequeña nota: “Mando Diao, Piso 3. Sesión acústica. 15.00. Te toca fotografiarlos. Tu Jefa” No miró con buena cara, porque no recordaba bien que banda era, todo porque ese mes había sido uno muy movido en el ámbito de los conciertos. Al ser fin de año, varias bandas lanzan discos, singles, EP’s, algunas empresas lanzan al mercado sus videojuegos, otras instrumentos musicales de último modelo, incluso líneas de ropa para el invierno. Todo para que la gente haga sus compras navideñas. Asique, entre tanto evento al cual debe asistir cámara en mano, olvidó por un momento quienes eran.
Después de ordenar su oficina, preparar sus cosas, y lo más importante, almorzar, fue hasta la sala especialmente habilitada para la ocasión, que estaba ubicada en el tercer piso. Todo estaba dispuesto para comenzar, guitarras, tamborinos, sonajeros, a bajos acústicos, trompetas, entre otros instrumentos. Claro que aun era temprano, faltaba algo así como una hora, porque estaban retrasados gracias a una entrevista. Las quejas del equipo a cargo no tardaron. Ingleses, amamos la puntualidad. Pero tampoco entraban en desesperación.
Finalmente llegaron. Listos y dispuestos a hacer su trabajo. Aquí fue cuando ella recordó quienes eran. Como olvidarlo, si cuando vio por vez primera a uno de los guitarristas/vocalistas de la banda no estaba en sí misma. Recuerdo que ese día la perdimos y volvió cuando ellos se fueron. Fue muy entretenido.
Antes de comenzar con todo, los entrevistaron. Preguntas de rutina, que tal la ciudad, los fans, por que decidieron ayudar en la causa, que esperaban, etcétera, etcétera. Cuando terminaron la entrevista, accidentalmente uno de los focos cayó al suelo sin razón alguna, lo que hizo que inevitablemente la grabación se retrasara un poco. Debían traer uno nuevo, asegurar la parrilla y probar si ese foco funcionaba. Asique pidieron a la banda salir de la sala.
Aquí fue cuando Cupido comenzó a hacer su trabajo con nosotras, partiendo por la chica que ve al mundo detrás de una cámara. Como tenía que fotografiar, bajó junto con ellos a la cafetería, pero se sentó en otra mesa. Tomaba fotos de ellos en algo tan simple como tomar un café. Ella simplemente los observaba, a uno en particular. Ellos hablaban del retraso, que los había molestado, pero que no era culpa de nadie. En ese instante, el más alto de todos se puso de pie. Comenzó a buscar algo desesperadamente en sus bolsillos. Los otros chicos también se veían como preocupados. Todos buscaban en sus bolsillos, parecía como que habían olvidado sus celulares, o sus billeteras, pero no. Tenían cara de preocupados, hablaban con su manager, él no sabía que decir. Se tomaban la cabeza, tenían cara de derrotados, estaban mal. Hasta que se pusieron a hablar entre ellos, y miraban de reojo a mi pobre amiga. Bueno, de pobre no tenía mucho.
Se decidieron y el más alto se acercó a ella.
-Hola. Disculpa que te moleste en lo que estés haciendo, pero tenemos un problema y quiero saber si tú puedes ayudarme.- Dijo el chico alto.
-Sí, claro. Que necesitas.- Preguntó Clau, colocándose nerviosa de solo verlo parado frente a ella.
-Es que, olvidamos nuestras uñetas, en realidad, las perdimos, y nos acaban de decir que gracias al foco que se cayó, se cortaron tres cuerdas de mi guitarra y debo ir a comprar esas cosas.- Decía.
-Y tienes que ir tu? No tienen a alguien que haga eso?.- Preguntó.
-Sí, pero nadie sabe de un lugar donde vendan esas cosas que esté cerca de aquí. Entonces quería preguntarte si tú sabes de alguna tienda, y si me puedes ayudar.- Dijo el pobre con cara de preocupado.
-Yo?-Dijo sin creerlo.- Pues, bueno. Voy a dejar esto a mi oficina y te acompaño.- Decía la pobre. Estaba un poco nerviosa por lo que pasaba en ese momento.
-No, dame eso. Los chicos cuidaran tus cosas. Dame un momento.-Decía.-Björn, ven acá.-Le gritó a uno de los chicos de la mesa. Era como él pero no tan alto.
-Dime.- Dijo el tal ‘Björn’
-Toma, cuida eso con tu vida hasta que volvamos. Son de ella, trabaja con esas cosas, asique no hagas nada.- Insistía
-Está bien. Apresúrate.- Dijo y se fue hasta su mesa.
-Ahora sí, vamos.-Le dijo.
Ambos caminaron hacia afuera. Caminaron un par de cuadras, no muy grandes.
-Mira, esa tienda vende cosas de instrumentos, y de buena calidad, según una amiga que es músico.- Decía Claudia.- A todo esto, aun no se tu nombre. O quizás sí, pero con todo el trabajo que he tenido estos días, no lo recuerdo.-
-Oh cierto, que torpe.- Dijo y se detuvo frente a ella. La pobre quedó sin aliento.- Gustaf Norén, guitarrista y a veces voz principal y a veces coros de Mando Diao.-Se presentó tomándole una mano y dándole un beso en ella, de forma cortés y como todo un caballero
-Claudia Cooper. Fotógrafa de NME.- Se presentó ella también.
Con ambos presentados el uno con el otro, ingresaron a la tienda. Gustaf fue directamente al mesón a preguntar por un juego de uñetas y otro de cuerdas. Como estaba apurado llevó dos cajas de las que primero le mostraron. Lo mismo hizo con las cuerdas. Cuando pagaba su celular comenzó a sonar. Era el resto de la banda que decía que ya estaba todo listo. A penas recibió el cambio, tomó del brazo a Claudia quien miraba instrumentos, guitarras para ser precisos, siempre quiso tocar, aunque sabía algo.
-Que pasa, por qué vamos tan rápido? Si se puede saber?.- Preguntó ella
-Es que nos esperan para comenzar a grabar.- Decía mientras seguían corriendo.
En menos de lo que canta un gallo llegaron al tercer piso. La banda esperaba a Gustaf, quien repartió las uñetas y entregó las cuerdas nuevas a uno de sus asistentes. El otro chico, Björn, el que se había ofrecido “voluntariamente” a cuidar las cámaras de Claudia, se acercó a ella y se las entregó en sus manos, diciendo que las había cuidado con su vida y que no tenían ni un golpe, algo que ella agradeció.
Ahora si estaba todo listo. La grabación podía comenzar.

2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!
    Oh por Dios Eve, te pasaste! Esto está cada vez más genial!!! =D

    Awwww 'la chica que ve al mundo detrás de una cámara' qué lindo *-*
    'Ingleses, amamos la puntualidad' ajajaja obvio (H)

    Y Gustaaaaaaf! Por Dios, presentándose de esa manera, me está tentando xD
    Y te acordaste de 'Claudia Cooper' awww :)
    Suena genial xD

    Eve, te mereces un Nobel :P

    ResponderEliminar
  2. 'Recuerdo que ese día la perdimos y volvió cuando ellos se fueron. Fue muy entretenido'

    Malas :( xDD

    ResponderEliminar